viernes. 03.05.2024
Oblak detiene un balón aéreo / Foto: ATM
Oblak detiene un balón aéreo / Foto: ATM

Atlético de Madrid y Real Betis empataron sin goles en un partido malo de ambos equipos en el que apenas hubo claras ocasiones de gol.

Poca energía 

 La primera parte no fue especialmente buena para el Atlético de Madrid. El Real Betis comenzó con mucha más energía que el equipo de Simeone, aguantando la posesión y obligando a moverse a un Atlético que no parecía incómodo con el guion de partido. Los verdiblancos tuvieron la primera gran ocasión del partido tras una buena pared a la espalda de Hermoso y Carrasco, aunque el chut de Abner se marchó rozando el palo de la portería de Oblak. Ayoze tuvo la segunda gran ocasión con un disparo desde fuera del área que se marcho al lateral de la red. 

 Cuando la energía se fue agotando en el bando verdiblanco, el atlético comenzó a crecer con la posesión aunque no inquietaron la portería de Ruiz Silva. Carrasco fue claramente el eslabón débil del equipo, perdiendo muchos balones y teniendo poco protagonismo en el ataque. Algo parecido sufría Thomas Lemar, que perdía balones por intentar jugar al primer toque, cuando el Real Betis no estaba presionando la posesión del equipo colchonero. Griezmann tampoco estuvo acertado y eso fue algo que el Atlético sufrió a la hora de tener más ritmo en el juego. Claramente el mejor jugador de los de Simeone durante la primera mitad fue un Azpilicueta que no tuvo fisuras en defensa y siempre que pudo, se animó para acompañar a Llorente en el ataque, aunque sin mucha suerte.

Sin dominio 

 La segunda parte fue un calco de la primera. Aunque el Atlético de Madrid intentó tener más balón y buscar profundidad por las bandas apenas pudo inquietar la portería de Ruiz Silva, Llorente dejaba su sitio a Barrios, que fue seguramente el mejor jugador del atlético durante la segunda parte.Por su parte Griezmann, que no estuvo nada acertado, y Depay no tuvieron esa conexión que se podría esperar de ambos atacantes. De hecho el holandés terminó siendo sustituido por Morata, igual que Lemar y Carrasco. 

Simeone daba paso a los más jóvenes con la entrada de Samu Lino y Riquelme, ambos con una marcha más que sus compañeros y que buscaron siempre los centros y la portería rival. Mario Hermoso tuvo la ocasión más clara para los de Simeone con un cabezazo a la salida de un córner, aunque el portero bético mando el balón por encima del larguero. Cierto es que el Real Betis tampoco tuvo muchas ocasiones. De hecho Ayoze tuvo la más clara de la segunda mitad, aunque su disparo se marchó muy desviado de la portería de Jan Oblak. Ya superado el minuto 90 tanto el Atlético como el Betis dieron por bueno un empate que repartía un punto a cada uno en un momento de la temporada donde las plantillas todavía necesitan asentarse para lo que vendrá en los próximos meses.

El Atlético se echa la siesta en Sevilla