jueves. 02.05.2024
Cartel de la colaboración entre LaLiga y Visit Saudí / Foto: @VisitSaudi
Cartel de la colaboración entre LaLiga y Visit Saudí / Foto: @VisitSaudi

LaLiga es la última en sucumbir a la apuesta de Arabia Saudí por el fútbol español como vía para promocionar el turismo a un país tradicionalmente cerrado a los extranjeros y con una mala imagen de incumplimiento de los derechos humanos. El anuncio del nuevo acuerdo se produce una semana después de oficializarse el patrocinio de la camiseta del Atlético de Madrid por la línea aérea saudí Riyadh Air.

Según ha comunicado la patronal de los clubes españoles, "en esta colaboración estratégica, LALIGA y Visit Saudi mostrarán conjuntamente la excepcional oferta turística de Arabia Saudí, cautivando a un público diverso de visitantes locales, regionales y mundiales. Esta emocionante aventura se desarrollará a través de asociaciones y colaboraciones innovadoras, acuerdos de patrocinio, contenido digital de primera calidad y eventos de inmersión para el consumidor diseñados para maximizar la participación de la audiencia."

Según el experto en marketing del deporte, Łukasz Bączek, el acuerdo rondaría los 20 millones de euros anuales y pretende utilizar la experiencia de LALIGA, para despertar un renovado interés por el turismo basado en el fútbol. Esta alianza se suma al acuerdo que ha hecho el Gobierno saudí con la RFEF para albergar la Supercopa de España, pero también al reciente patrocinio de Riyadh Air de la camiseta del Atlético de Madrid.

La línea aérea saudí, que espera arrancar su actividad en 2025, será el principal medio de transporte para conectar Europa con Arabia Saudí. Este acuerdo con LaLiga confirma la apuesta a largo plazo del país árabe por invertir lo que haga falta para que el turismo se convierta en una nueva fuente de ingresos de un país muy dependiente del petróleo.

Tras el Atlético, LaLiga también se echa en brazos de Arabia Saudí