lunes. 29.04.2024
Antoine Griezmann celebra un gol  / Foto: ATM
Antoine Griezmann celebra un gol / Foto: ATM

Si hay un jugador que puede dar ejemplo de cómo ganarse a una afición que lo idolatró primero, que le odió después y que lo ama ahora, ese es Antoine Griezmann. Nadie más indicado que él para aconsejar a un Joao Félix perdido en limbo y más teniendo en cuenta que ambos jugadores llegaron a tener muy buena relación antes de la marcha del portugués al City. El consejo que le ha dado es bastante sencillo.

EL CONSEJO DE GRIEZMANN A JOAO FÉLIX

Griezmann ha participado en una charla con ESPN y LaLiga en la que se le ha preguntado por su futuro, por Messi y por Joao Félix. Sobre el luso Griezmann se muestra comprensivo pero le indica el camino a seguir a partir de lo que él mismo vivió cuando se fue al Barcelona, el equipo en el que Joao ha dicho que quiere recalar.

"Lo experimenté [cuando se fue al Barça en 2019]", dijo. “Le hice daño al club. Lo mejor que he hecho ha sido callarme, trabajar duro e intentar volver a meterme en los planes del entrenador [Diego Simeone] y del club. Es todo lo que puedo decir. Esperemos que se solucione para todos, para el club, para João y para nosotros en el vestuario, y podamos seguir adelante. No está siendo fácil para él y eso se nota”.

EL FUTURO DE GRIEZMANN

Griezmann siempre ha mostrado que le encanta Estados Unidos. No es la primera vez que dice que le gustaría acabar jugando, como Messi, en la MLS. Eso sí, aún quiere hacer historia en el Atleti.

"Siempre lo he dicho", dijo Griezmann. “Mi objetivo es terminar ahí, con todo lo que me gusta del deporte americano, jugar en la MLS y disfrutar, poder ganar cosas y estar a mi mejor nivel. Primero quiero hacer historia aquí y ganar títulos en el Atleti. Después ya veremos...

La MLS le llama más que la liga árabe, pero tampoco descarta ese destino si le llega una oferta. "Si me pasara a mí, tendría que hablarlo con mi familia y mis hijos... Son muy altos [ salario] números, pueden darte seguridad", pero asegura que ahora está enfocado en luchar por el título de LaLiga, un trofeo que aún no ha ganado con el Atlético.

"Quiero mejorar, marcar goles, ser importante, ganar la liga y estar ahí luchando por la Champions. Tienes todos esos objetivos, y para mí personalmente se trata de mejorar el año pasado y marcar 16 o 17 goles que me conviertan en el máximo goleador de la historia del club. Eso es algo que me emociona".

Griezmann muestra el camino de la redención a Joao Félix: "No es fácil para él"