sábado. 27.04.2024
Koke, en un entrenamiento / Foto: ATM
Koke, en un entrenamiento / Foto: ATM

Koke estará en el dique seco en torno a un mes por la lesión que le mandó a la caseta cuando apenas se habían disputado 6 minutos en el primer partido de la temporada ante el Granada. Cuando se sentó en el banquillo con la bolsa de hielo ya se pudo adivinar dónde tenía la dolencia, y las noticias no parecían buenas. Ahora el Atlético de Madrid lo ha confirmado en el parte médico del jugador.

LESIÓN EN LOS ISQUIOTIBIALES

Las pruebas médicas han determinado que Koke Resurrección sufre una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial del muslo derecho. El centrocampista madrileño, añade el club, comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución.

CUÁNDO VUELVE A JUGAR KOKE

Aunque el Atleti nunca ofrece una previsión de regreso de sus futbolistas lesionados, esa dolencia tiene un período de recuperación de entre 2 y 4 semanas, dependiendo del grado de la lesión. En este caso parece que Koke no estará de vuelta hasta el partido frente al Valencia del 17 de septiembre, justo tras el parón de selecciones. Eso significa que al menos se perderá los encuentros ante el Betis, Rayo Vallecano y Sevilla.

Simeone lleva tiempo reiterando la necesidad de fichar un 5 para dar descanso a Koke y para estas circunstancias, lesiones, expulsiones... De momento el plan B del técnico argentino pasa por Pablo Barrios, que hizo un gran partido ante el Granada en sustitución del capitán, pero que es aún demasiado inexperto para el gusto del técnico en una posición tan importante. La otra solución es la de Axel Witsel pero Simeone lo prefier jugando de central.

Un mes sin Koke: esta es su lesión