sábado. 22.06.2024

Sergio Camello, traspasado al Rayo con mensaje polémico al Cádiz

Uno de los canteranos más prometedores del Atlético de Madrid, Sergio Camello, ha sido traspasado finalmente al Rayo Vallecano por 5 millones de euros, con opción de recompra. El jugador se ha despedido de los atléticos y el Atleti deja un mensaje que aviva la polémica con el Cádiz.
Sergio Camello en un partido con el Atleti / Foto: ATM
Sergio Camello en un partido con el Atleti / Foto: ATM

Desde los nueve años Sergio Camello ha defendido la camiseta del Atlético de Madrid. En los últimos dos años ha jugado cedido en el Mirandés y en el Rayo Vallecano y ahora se ha culminado su traspaso al equipo de Vallecas. Aunque el Cádiz intentó hacerse con los derechos del madrileño, finalmente se ha cumplido el deseo del jugador de permanecer en Madrid.

CAMELLO, AL RAYO POR 5 MILLONES

La operación se ha hecho oficial hoy aunque ambos clubes han manifestado en sendos comunicados que todo estaba cerrado en el mes de junio y se ha esperado a que el delantero regresara de sus vacaciones después de disputar el Europeo Sub-21. Las cifras del acuerdo están en los 5 millones  de euros que podrían llegar hasta 8 si se cumplen determinados objetivos. Firma por 4 temporadas y el Atleti se reserva un derecho de recompra por tres años, según algunas informaciones.

POLÉMICA CON EL CÁDIZ

El fichaje de Camello ha resultado polémico porque aunque estuviera todo cerrado en junio, el Cádiz intentó meterse en la operación y llegó a haber contactos con el Atlético de Madrid. Sin embargo el deseo del jugador era continuar en Vallecas donde tiene que luchar por la titularidad con Raúl de Tomás, que, en principio, parte con ventaja.

El Cádiz mostró su malestar con la situación la pasada semana al sentirse utilizado. En un inusual comunicado, aseguró haber alcanzado un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid para realizar el traspaso, aunque estaba pendiente de la aprobación del jugador. También aseguró que el Rayo y el Atlético no tenían cerrado el acuerdo, algo que desmienten ahora tanto Atleti como Rayo.

La consecuencia de esta jugada es que el Rayo tuvo que subir la oferta inicial, que ha pasado de una cesión, a dos millones por el 50%, para finalmente abonar cinco por el 100% de los derechos federativos del jugador.

CAMELLO, GEN ATLÉTICO

Camello, de 22 años de edad, llegó al Atleti en 2009 y desde entonces contribuyó con sus goles a la conquista de numerosos títulos en distintas categorías de la Academia, como el campeonato liguero del Atlético Madrileño Juvenil A en la 2017/18. Sus actuaciones y sus goles decisivos en el filial le llevaron a estrenarse a las órdenes de Simeone el 18 de mayo de 2019, en un choque contra el Levante en el que marcó el gol que le dio al Atleti un punto en el Ciutat de Valencia (2-2).

En la temporada 2021/22 vistió, como cedido la camiseta del CD Mirandés, con quien participó en 37 encuentros, anotó 15 dianas y repartió 4 asistencias. Ya el pasado curso, también como cedido en el propio Rayo Vallecano, jugó 41 partidos oficiales, marcó 7 tantos y dio 5 pases de gol; un papel que le permitió ganarse este mismo verano una plaza en la selección española sub-21 que logró el subcampeonato en el Europeo de la categoría a principios del presente mes de julio.

MENSAJE DE CAMELLO A LA AFICIÓN DEL ATLETI

Aunque Camello ha mostrado su talento en la Primera División, lo cierto es que actualmente no tiene sitio en el primer equipo del Atleti. El club, que busca aligerar plantilla, ha decidido su traspaso pero se guarda una opción de recompra por si el canterano acaba por explotar. El propio Camello confía en ello en su despedida de la afición. "Hoy emprendemos caminos diferentes, pero quizá nos reencontremos. Nunca se sabe", ha escrito en sus redes sociales.

@sergiocamello9: Nací y crecí siendo atlético. Y atlético seré siempre. Hoy no se trata ni de despedidas ni de sueños por cumplir porque marqué en mi debut, jugué en el Metropolitano y más importante aún, aprendí el significado de este escudo desde que entré en la cantera con tan solo nueve años.

Es el momento de agradecer al club por haberme convertido en la persona y jugador que soy a día de hoy. Llegué con la ilusión de un niño que soñaba con hacer algo grande en este club y me voy muy orgulloso de haber defendido estos colores hasta el último entrenamiento.
Hoy emprendemos caminos diferentes, pero quizá nos reencontremos. Nunca se sabe.

'𝘚𝘦𝘱𝘵𝘪𝘦𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳
𝘗𝘰𝘳 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘮𝘢𝘴'

Sergio Camello, traspasado al Rayo con mensaje polémico al Cádiz