miércoles. 22.05.2024
Rayane Belaid, el día que firmó contrato profesional con el Atleti / Foto: ATM
Rayane Belaid, el día que firmó contrato profesional con el Atleti / Foto: ATM

La selección española sub-19 ha convocado por primera vez al canterano rojiblanco hispano argelino Rayane Belaid, para disputar entre el 15 y el 21 de noviembre un minitorneo en Georgia clasificatorio para el campeonato europeo de 2024. El delantero, que tiene doble nacionalidad española y argelina, había sido convocado a principios de semana por Argelia, de modo que España tenía que reaccionar para asegurar que el futuro internacional del jugador pase por nuestro país. La decisión del jugador es jugar con España.

UNA JOYA DE LA CANTERA

Rayane Belaid es, a sus 18 años, una de las promesas del juvenil que dirige Fernando Torres. El Atlético de Madrid lo sabe y este pasado mes de julio le hizo su primer contrato profesional ante la amenaza del Real Madrid, que está robando a base de chequera a las joyas que puede de la Academia, cuyos éxitos en las categorías inferiores soliviantan a los responsables de La Fábrica. 

Rayane, natural de Orihuela (Alicante), llegó al Atleti en 2016 procedente del Elche. Aunque desde el principio llamó la atención por su calidad, es en los últimos días cuando los medios han reparado en el jugador. Lleva cinco goles en ocho partidos pero los goles que más han trascendido son el que le marcó al Real Madrid en el miniderbi del pasado domingo en el que el Atleti se llevó la victoria por 2-1, y el gol que le marcó unos días antes al Celtic de Glasgow (0-2).

Junto a Rayane, hay otros dos jugadores del Atlético de Madrid convocados. Se trata de Javier Boñar y de Julio Díaz del Romo, otras de las promesas del competitivo equipo que Fernando Torres prepara para el futuro del club.

La selección reacciona para que una joya de la cantera del Atleti juegue con España