miércoles. 08.05.2024

El Atleti busca el punto que le facilite un sorteo amable en Champions

Un punto, un empate ante el Lazio esta noche, dará el primer puesto del grupo al Atlético de Madrid. Ese es el objetivo mínimo del encuentro de Champions que los del Cholo disputan en el Metropolitano. Ser primeros supone afrontar un sorteo de octavos en teoría más sencillo.
El Atleti celebra la clasificación / Foto: ATM
El Atleti celebra la clasificación / Foto: ATM

No hay rival sencillo cuando hablamos de unos octavos de final de la Champions League pero a nadie se le escapa que no es lo mismo enfrentarse a unos que a otros. Tal como están quedando los grupos, si hay un año en el que merece la pena que el Atlético de Madrid quede primero en su grupo, es éste. Luego las bolas hablarán y el favoritismo se lo tendrá que ganar cada uno en el campo, pero el sorteo previsto de la primera eliminatoria pide a gritos que el Atleti al menos empate esta noche ante el Lazio.

OBJETIVO, SER PRIMEROS DE GRUPO

Un punto le sirve al Atlético de Madrid para pasar como primeros de grupo. Eso libraría a los rojiblancos de enfrentarse a equipos como Bayern Munich, Arsenal o Manchester City. Eso no significa que no haya peligros en el otro bombo. El Grupo F aún está pendiente de decidirse entre tres cocos: Borussia Dortmund, PSG y Newcastle. Cualquiera de ellos puede entrar en el sorteo para el Atleti. También podría tener que enfrentarse a los siempre peligrosos Inter de Milán, Napoli, Leipzig u Oporto pero en el bombo hay otros equipos menos potentes como PSV y Copenhague.

Partido a partido, diría el Cholo Simeone que cuenta con casi toda la plantilla para certificar el primer puesto esta noche. No están disponibles Pablo Barrios ni Thomas Lemar, pero el resto de la plantilla está disponible para el técnico, que plantea algunos cambios. Según lo visto en el único entrenamiento que ha realizado toda la plantilla completa para este encuentro, Griezmann podría volver a subir metros para formar la dupla de ataque con Morata, mandando a Correa al banquillo. En la media entraría Llorente con Koke y De Paul, mientras que Nahuel Molina y Riquelme serán los dueños de los carriles.

El Atleti busca el punto que le facilite un sorteo amable en Champions