viernes. 03.05.2024

Hermoso se resiste a la renovación: "la decisión no está tomada"

Mario Hermoso ha sido el jugador que ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que enfrenta este miércoles a Atlético de Madrid y Lazio. El jugador, que termina contrato en junio, sigue sin tener clara su renovación.
Hermoso celebra un gol / Foto: ATM
Hermoso celebra un gol / Foto: ATM

El mensaje de Mario Hermoso es muy claro. Está feliz en Madrid y el Atlético es su prioridad pero renovar dependerá de otros factores. El central rojiblanco, indiscutible en la zaga durante todo 2023 para Simeone, finaliza su contrato en 2024, de modo que en unos días podrá negociar con cualquier equipo para irse gratis en verano. Una situación en la que no sólo se encuentra él. La defensa rojiblanca corre el riesgo de quedar desmantelada para la próxima temporada.

REFLEXIÓN DE HERMOSO SOBRE SU RENOVACIÓN

En la rueda de prensa previa al encuentro de Champions ante la Lazio, Hermoso ha reconocido que aún no tiene claro si renovará con el Atlético y esperará a las vacaciones de Navidad para aclarar una situación que, según afirma, no depende sólo de él, cuya intención primera sería seguir vistiendo de rojiblanco.

"Lo vengo contestando desde hace meses, sí que es verdad que la toma de decisión será cuando toque, ahora es mucho más importante que el equipo siga esta dinámica y vivo en todas las competiciones. Es mi quinta temporada aquí, el Atlético supone mucho para mí, es mucho tiempo de aprendizaje junto al Cholo, soy mejor jugador y lo tengo en cuenta, pero la decisión no está tomada. Tras jugar con el Sevilla me sentará a valorar todo. Obviamente el Atlético está por encima de cualquier cosa pero no sólo es una cuestión personal mía. También hay muchos otros factores".

Entre esos factores están el salario y los años de duración del contrato. El Atlético de Madrid está renovando a sus jugadores a la baja para reducir un coste salarial que la UEFA no va a aceptar en los próximos años. Hermoso es uno de los jugadores con salario más alto de la plantilla, estimado en algo más de 8 millones de euros brutos, según algunas fuentes.

Hermoso ha ido de menos a más en los cinco años que lleva como jugador del Atlético de Madrid. En este momento vive sus mejores momentos como futbolista de la mano de Simeone, como el mismo reconoce.

"Obviamente que cuando mantienes la confianza del entrenador eres capaz de alcanzar tu mejor versión, ya nos conocemos entre nosotros los que más participamos, vas haciendo una conexión y sí puede ser uno de los mejores momentos de mi carrera y ojalá que se pueda mantener".

Hermoso se resiste a la renovación: "la decisión no está tomada"