sábado. 04.05.2024

Duelo rojiblanco en Copa: así es el Lugo, rival del Atleti

El Atlético de Madrid ya conoce el rival al que se enfrentará el 6 o 7 de enero en diciseisavos de Copa. Será el CD Lugo, otro equipo que luce los colores rojiblancos pero en la Primera RFEF. Su entrenador es también un conocido exjugador del Real Madrid, entre otros equipos.
Alineación del Lugo FC / Foto: Lugo FC
Alineación del Lugo FC / Foto: Lugo FC

La RFEF ha celebrado este martes el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que ya se han incluido a los equipos que, como el Atlético de Madrid, disputan la Supercopa. El CD Lugo, de Primera RFEF será el rival del equipo del Metropolitano aunque el duelo de rojiblancos, colores que también visten los gallegos, se disputará en el Estadio Ángel Carro de la capital lucense al ser el equipo de menor categoría.

SATISFACCIÓN POR EL SORTEO

En este sorteo el Atleti ha evitado a los dos equipos de Segunda RFEF que estaban en el bombo correspondiente a los equipos que disputan el torneo en Arabia. Arandina y Barbastro serán los rivales de Real Madrid y Barcelona y, aunque son a priori equipos más débiles que el Lugo, el Atlético se libra de un rival muchas veces más temible para jugadores y técnicos: un terreno de juego pequeño y en malas condiciones, con el consiguiente mayor riesgo de lesiones.

El Lugo FC está dirigido por un viejo conocido del fútbol español. Pedro Munitis, que fue jugador de Racing de Santander, Deportivo o Real Madrid, es el entrenador de este equipo que es séptimo en el Grupo 1 de Primera RFEF, a sólo seis puntos del líder, el Celta B. Se da la paradoja de que el Lugo está siendo más fuerte a domicilio, donde sigue invicto, que en su propia casa, donde acumula malos resultados. El último, un empate ante otro de los gallos de la categoría, el Barça B.

Bernardo Cruz, uno de los capitanes del equipo, ha reaccionado al sorteo afirmando que el Atleti "jugará esta partido con mucho respeto a la categoría y a nosotros y afrontamos este partido con ambición porque en noventa minutos cualquier rival puede ganar al otro". El director deportivo, David Peláez se mostró satisfecho. "El Atlético es un rival que nos inunda de alegría tanto a la plantilla, como al cuerpo técnico como a los trabajadores del club y por supuesto para la ciudad. Es un rival que ilusiona tanto en el aspecto deportivo como social. Nos sentimos unos afortunados y va a ser una eliminatoria muy bonita en el  día de Reyes o el siguiente".

El Lugo espera tener un lleno en su estadio que suponga un impulso económico para el club. Hablamos de un recinto, el Ángel Carro, totalmente remodelado en 2001 y que tiene una capacidad de 7114 aficionados. El buen estado del césped  es una de las mejores noticias para el Atleti siempre que el tiempo respete mínimamente.

Duelo rojiblanco en Copa: así es el Lugo, rival del Atleti