martes. 06.12.2022

El Atlético, preparado para jugar ante el Sevilla como si fuera una final

Sevilla y Atlético de Madrid se verán las caras en el Ramón Sánchez Pizjuán en la séptima jornada de liga. Los rojiblancos buscarán su primera victoria en cuatro años en el feudo sevillista con la imperiosa necesidad de no dejar más puntos atrás. La última vez que ganó fue cuando Diego Costa y Griezmann compartían dupla de ataque en un partido que acabó 2-5. Koke disputará su partido número 554 superando a Adelardo como futbolista que mas veces ha vestido la rojiblanca, con tan solo 30 años.
Griezmann, de volea / Foto: ATM
Griezmann, de volea / Foto: ATM

Todo a punto en el Atlético de Madrid para disputar, este sábado a las 18:30, un trascendental encuentro frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En el último entrenamiento de este viernes el Cholo Simeone ha podido contar con la presencia de Lemar, que no está descartado para el partido. Sólo Rodrigo de Paul, con un polémico permiso del club, ha estado ausente. El resto de internacionales ya han entrenado desde este jueves confirmando que, esta vez, el virus FIFA, ha sido benévolo con los rojiblancos. El Atleti llega a Sevilla con la duda de si Simeone dispondrá el 4-4-2 que ha ensayado en alguno de los entrenamientos con Savic y Giménez en el centro de la defensa y Witsel más adelantado.

EL MAL MOMENTO DEL ATLÉTICO

Los pupilos del Cholo llegan al encuentro frente al Sevilla tras sufrir dos derrotas dolorosas, la primera de ellas inesperada ante el Bayer Leverkusen en Champions, que dejó con mal sabor de boca a la afición y una difícil clasificación a octavos de final en la víspera del derbi madrileño. Ante el Real Madrid se consumó la segunda derrota consecutiva y encendió las alarmas en el equipo rojiblanco. Para el Atlético de Madrid ya es imprescindible conseguir los tres puntos para no separarse más de la cabeza de la Liga, por lo que esta oportunidad contra el Sevilla, que no está pasando por una buena racha, resulta de vital importancia. Eso sí, para remontarnos a la última victoria del Atleti fuera de casa tenemos que retrotraernos un mes atrás frente al Valencia en Mestalla.

EL SEVILLA DE LOPETEGUI, EN SU PEOR MOMENTO

Los de Lopetegui llevan tan solo 5 puntos en Liga y una sola victoria ante el Espanyol, fuera de casa por 2-3. En su estadio no han logrado pasar todavía del empate, como ante el Valladolid por 1-1. Este año se han visto grandes goleadas de equipos visitantes en el estadio sevillista. Lo consiguieron el Barcelona, 0-3 o el Manchester City de Guardiola que castigó duramente al equipo español con un resultado de 0-4. La última victoria del Sevilla en un partido oficial en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el 22 de mayo de este mismo año ante el Athletic Club de Bilbao, por 1-0.

GRIEZMANN Y MORATA, JUGADORES A SEGUIR

En el cuadro rojiblanco los jugadores a seguir están claros. Griezmann, que está siendo el mejor del Atlético de Madrid, es necesario para mejorar el juego en tres cuartos de campo. Veremos si como ante el Real Madrid sale de inicio o, por el contrario, volvemos a ver un cambio en el minuto 63 con el 8 como protagonista. Morata es el segundo nombre en el club capitalino. El madrileño viene de “mojar” con La Roja y de darle así la clasificación a la Final Four de la Nations League. En el Atleti no marca desde su enfrentamiento con la Real Sociedad, y ahora puede tener la oportunidad de retomar como rojiblanco su relación con el gol en Sevilla.

En el conjunto de Lopetegui no hay nadie que esté dejando grandes sensaciones o esté sorprendiendo con unos buenos números. A pesar de ello el Sevilla tiene calidad en sus filas con Isco, Papu, Suso o Lamela. Rafa Mir anotó 10 tantos el año pasado siendo el máximo goleador del equipo. Este año marcó su primer y único gol (de momento) en la primera jornada ante Osasuna.

POSIBLES ONCES DEL SEVILLA-ATLÉTICO DE MADRID

Sevilla: Bono; Carmona, Kike Salas, Nianzou, Acuña; Jordán, Fernando ©, Oliver Torres; Lamela, Isco, Dolberg.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke ©, Witsel, Carrasco; Correa, Morata.

El Atlético, preparado para jugar ante el Sevilla como si fuera una final
Comentarios