martes. 25.06.2024

Todo el Atleti clama contra el enésimo atropello arbitral

El Atlético de Madrid ya no se calla. Desde que Gil Marín lanzara un comunicado por la polémica arbitral del anterior derbi, ya se ha acabado el silencio sumiso. A través de sus redes sociales, y en las declaraciones de sus jugadores y entrenador, el Atleti denuncia la clamorosa insidia arbitral que sufre el equipo.
Gil Manzano, desde joven, el árbitro 'maldito' del Atleti: Foto: ATM
Gil Manzano, desde joven, el árbitro 'maldito' del Atleti: Foto: ATM

Gil Manzano, otra vez protagonista, aunque realmente da igual el nombre del árbitro cuando hablamos de un derbi. El perjudicado por los errores arbitrales, con VAR o sin VAR, es siempre el Atlético de Madrid. Así lo ha expresado el club a través de sus redes sociales con un lacónico mensaje: "Nada nuevo en el Bernabéu", que complementa en otro tweet con una foto de la pierna ensangrentada de Correa y el mensaje: "Así está la pierna de nuestro 'agresor'. Seguimos sin novedades en el Bernabéu."

 

Ese mensaje lo han repetido todos los estamentos del club, desde los jugadores a los representantes del club. El enfado es manifiesto por la exagerada tarjeta roja a Correa y sus precedentes, porque de las últimas 5 tarjetas rojas en un derbi, las 5 han sido, adivinen, para jugadores rojiblancos.

 Recopilamos aquí algunas de esas reacciones a los micrófonos de Dazn. 

Simeone:

"Un contacto no es un golpe. Rüdiger mide 1'94 si no me equivoco y un golpe tan brutal como aparentemente fue lo deja sentado. (...) 
Enseguida se levanta. ¿Puede ser amarilla? Puede ser amarilla, pero sacar a un jugador por esa situación... No, no quedarían jugadores dentro del campo porque hay gestos que a veces suceden y que evidentemente esta vez no jugó a favor nuestro. Lo entendemos, se repite, es normal, se está haciendo normal y eso no está bueno. Y estaría bueno que podamos competir todos de la misma manera. (...) Hay veces que viene a favor y hay veces que te viene en contra. Pero bueno, cada vez que venimos acá no no nos toca a favor."

Savic:

"Hoy no se ha podido jugar en igualdad otra vez. No sé por qué pero siempre pasa (...) No sé qué te puedo decir, mira la jugada de Sevilla y la mía. La mía fue roja y la otra no fue ni falta. Yo espero que [el VAR] pueda ayudar, pero aquí estamos, queremos el fútbol más justo posible. Espero que un día será así."

Oblak:

"Hemos jugado con uno menos como casi siempre aquí y al final tenemos que estar contentos con un punto. Yo creo que todo el mundo ha visto la repetición y cada uno que opine. Yo creo que no ha sido, pero bueno, como has dicho en los último cinco derbis hemos recibido tarjeta roja. A lo mejor el siguiente empezamos con uno menos, no sé, pero así es.(...) Espero que no se vaya a hablar tanto de estas cosas y que se hable más de fútbol, pero últimamente pasan cosas graves".

Tomás Reñones: El team manager del Atleti fue el que se pudo expresar con mayor libertad.

"Yo creo que el que haya podido ver el partido se va a dar cuenta de que no hay lugar a esa expulsión, pero tampoco es ninguna sorpresa porque esto se está convirtiendo en costumbre con este colegiado, al que respetamos muchísimo pero ya no es ni la primera ni la segunda ni la tercera vez. Y lo malo es que se pueda ya convertir en algo natural y en algo que se viene repitiendo cada vez que llegamos a una situación similar. Realmente los jugadores están indignados con esta situación, impotentes por no poder luchar con sus propias armas en el terreno de juego,  y la indignación es general."

"Ya te digo que estamos bastante indignados con algo que no es la primera vez y que ya nos resulta natural que se tenga estas actuaciones con nosotros.(...) Yo creo que por el bien del fútbol y por todo lo que se está hablando deberíamos todos reflexionar y sobre todo el estamento [arbitral], pues debería pensar exactamente qué es lo que está pasando para que estas cosas no puedan suceder. (...) Han expulsado a un jugador con el daño que eso nos provoca porque lo que nosotros nos podemos equivocar o los defectos que nosotros podemos cometer los pagamos nosotros, pero realmente las equivocaciones de los demás también las estamos pagando nosotros."

"Hemos vivido situaciones donde se nos ha expulsado a Diego Costa con unos audios que no existían y luego a Gabi. Nosotros pedimos respeto, que se nos trate con respeto, que se nos hable con respeto y lo que queremos es que poder tener las armas suficientes para poder luchar dignamente."

"Ante situaciones como la de hoy ya te digo, la indignación es general, es que tampoco sabemos qué hacer porque no es la primera ni la segunda vez. Y bueno, pues cada vez que se designa un árbitro y viene un árbitro, pues todos sabemos lo que nos puede pasar y lo que no puede ser es la naturaleza con la que aceptamos que nos pueda pasar esto.(...) El club hará lo que crea que tenga que hacer. Yo creo que el otro día Miguel Ángel Gil  se manifestó claramente y lo de hoy yo creo que tiene que hacer recapacitar a más de uno para que estas cosas no sucedan en el campo."

Griezmann:

Koke:

 

Todo el Atleti clama contra el enésimo atropello arbitral