martes. 25.06.2024

Felipe renueva otro año más con el Atlético de Madrid

La noticia aún se ha hecho oficial por el Atlético de Madrid pero a las informaciones de la prensa española sobre la renovación de Felipe se suma ahora la prensa brasileña, donde el jugador está de vacaciones. Felipe Augusto renovará por un año más otro opcional.
Felipe, en un entrenamiento / Foto: ATM
Felipe, en un entrenamiento / Foto: ATM

La confirmación se ha hecho esperar más de lo previsto ante el interés a última hora de equipos como el Trabzonspor turco o el Corinthians brasileño. Finalmente, según adelanta TNT Sports Brasil, Felipe Augusto prolonga su contrato un año más con el Atlético de Madrid, y el acuerdo incluye la posibilidad de una segunda temporada si se cumplen ciertos requisitos. El Atlético le hizo una oferta de renovación a la baja y cuenta con la confianza de Diego Pablo Simeone.

La pasada ha sido la tercera temporada de Felipe en el Atlético de Madrid, y posiblemente, la más complicada. Cuando llegó a la capital de España tenía una labor muy complicada, que era la de hacer olvidar a Diego Godín capitán e ídolo del club. El brasileño no comenzó con mal pie, poco a poco se acabó ganando un puesto para acabar siendo indiscutible y haciendo partidos memorables como en Anfield durante aquella temporada en la que el Atleti eliminó al Liverpool en octavos de la Champions.

En esa primera temporada conquistó a los seguidores rojiblancos por su contundencia y por recordar la solidez de tiempos pasados. En liga disputó 25 partidos, ya que en el comienzo de la temporada Simeone decidió prescindir de sus servicios hasta que se ganó un puesto. Jugó un total de 35 partidos a lo largo de todo el año, cifras de un jugador que cuenta con la confianza del cuerpo técnico.

En su segundo año el central brasileño jugó un total de 38 partidos en todas las competiciones, sin embargo, a pesar de haber disputado más encuentros en su segundo año, el Cholo parecía contar menos con él. Configuró una defensa de tres en la que Savic y Giménez estaban por delante y Hermoso aportaba una salida de balón que Felipe no tenía. Aun así, debido a las lesiones, contó con muchos minutos teniendo en cuenta que fue el cuarto central del equipo.

Este último año la dinámica ha sido la misma. Con la consecución de la Liga por parte  del equipo rojiblanco, el Cholo trató de dar continuidad a su idea. En cambio el plan no funcionó,  evidenciándose muchos problemas en defensa, por lo que se buscaron soluciones y además había que suplir las numerosas lesiones de José María Giménez. Felipe ha acabado jugando muchos partidos debido a las bajas y el sistema de tres centrales.  Ha contado 35 veces en los planes de Simeone, por lo que podemos decir que ha sido uno de los futbolistas en los que más se ha confiado. En los últimos partidos de la temporada el técnico argentino ha decidido colocarlo a la derecha supliendo tanto a Vrslijko como a Llorente. Es evidente la poca confianza del cuerpo técnico en este lateral y quién sabe si han encontrado en Felipe una nueva pieza en la que confiar por ese flanco en el caso de no encontrar un repuesto de nivel tras la salida de Trippier.

Con la renovación de Felipe el Cholo se asegura tener cubierta la posición de central, a expensas de que pueda haber una salida, por lo que se podrá invertir en otras partes de la alineación, por ejemplo, la demarcación de 5 o un 9 de nivel tras la salida de Luís Suarez.

Felipe renueva otro año más con el Atlético de Madrid