sábado. 24.02.2024

Los increíbles números de la racha que cortó el Athletic en el Metropolitano

El Athletic de Bilbao puso fin la noche del miércoles a una increíble racha de partidos en los que el Atlético de Madrid ha salido sin perder. Casi la totalidad de ellos se saldaron con victorias. La magia del Metropolitano es una realidad pese a la derrota.
El Metropolitano, hasta la bandera / Foto: ATM
El Metropolitano, hasta la bandera / Foto: ATM

Acabó la racha pero no la magia en el Metropolitano. 28 partidos después; 13 meses después, el Atleti sale derrotado de su cancha. Lo hace en un partido en el que probablemente no mereció ese resultado. No entraron esos goles que en otros partidos más atascados y con remontadas más complicadas sí acabaron de perforar las redes del rival.

LOS NÚMEROS DE UNA RACHA HISTÓRICA

Pero esta vez no y fue por la mínima, igual que sucedió el 8 de enero de 2023 cuando fue el Barcelona, con un solitario gol de Dembelé, el que mandó a casa a los aficionados rojiblancos con cara de derrota. De ese Barça a este Athletic, idéntico resultado en dos partidos que bien se pudieron, al menos, empatar.

Desde aquella fecha el Atlético ha estado 28 partidos invicto. 26 de ellos se saldaron con victoria y sólo dos acabaron en empate, ambos ante el Getafe, el único equipo que se ha resistido a la apisonadora que ha sido el Atlético de Madrid con el apoyo de su gente en las gradas.

Los increíbles números de la racha que cortó el Athletic en el Metropolitano