viernes. 26.04.2024

La lesión de Reinildo es más grave de lo previsto y alarga su recuperación

Reinildo Mandava estará fuera de los terrenos de juego más tiempo de lo anunciado en un principio. El doctor Pedro Guillón, que participó en su operación de rodilla, ha confirmado que además de la rotura del ligamento cruzado también tiene afectación del menisco.
Reinildo recibe el apoyo de Griezmann / Foto: ATM
Reinildo recibe el apoyo de Griezmann / Foto: ATM

Habrá que tener mucha paciencia para volver a ver a Reinildo Mandava sobre el terreno de juego. Tras el partido ante el Real Madrid en el que se produjo la lesión en una acción fortuita con Fede Valverde, el Cholo Simeone habló de cinco o sies meses de baja. Fue optimista. El diagnóstico del club tras las primeras pruebas fue rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y esa lesión, en la alta competición, requiere de ese período. Pero tras la operación la cosa ha cambiado.

REINILDO, DE BAJA ENTRE 7 Y 8 MESES

El doctor de la Clínica Cemtro, Pedro Guillén, uno de los que le operó, ha matizado en el programa El Partido de la Una, de Onda Madrid, que el período de recuperación de Reinildo será de entre 7 y 8 meses.

Como suele ocurrir en este tipo de casos se trata de una autolesión fortuita. Es un chico que pisa, gira, echa el peso sobre la articulación y esa potencia muscular que tienen tan grande desplaza el fémur hacia delante y produce la lesión. Estará entre 7 y 8 meses de baja, porque además también tiene dañado el menisco. En unos cuatro o cinco meses podrá empezar a trabajar sobre el césped, haciendo carreras y esfuerzos.

Con esta información ahora sabemos que Reinildo se perderá la pretemporada y el inicio de la temporada. No estará listo, en el mejor de los casos, hasta octubre, y además llegaría completamente fuera de forma competitiva por lo que su entrada en los onces será necesariamente paulatina. Una muy mala noticia que hace que el Atlético ya esté buscando un lateral izquierdo en el mercado, toda vez que parece que Sergio Reguilón no permanecerá en el club más allá del tiempo de cesión que acaba este verano.

Reinildo ha recibido durante estos días la visita de varios compañeros y miembros del staff técnico del club. El apoyo del club a uno de los jugadores más carismáticos del equipo, tanto por su buen desempeño en el campo como por la humildad y felicidad que transmite, con una sonrisa permanente que no ha perdido ni en el hospital. El martes fue dado de alta y, tal y como ha informado el club, "tras varios días de reposo en su domicilio, iniciará su recuperación con los fisioterapeutas y readaptadores".

La lesión de Reinildo es más grave de lo previsto y alarga su recuperación