domingo. 28.04.2024

Más de un mes sin ver al Atleti en el Metropolitano

El Atleti volverá de las vacaciones de Navidad con la mirada puesta lejos del Metropolitano. Ni LaLiga ni, lógicamente, la Supercopa se disputarán en el Estadio Metropolitano hasta finales del próximo mes de enero. Sólo la Copa puede dar una oportunidad de animar al equipo en el feudo colchonero.
La afición del Metropolitano / Foto: ATM
La afición del Metropolitano / Foto: ATM

La afición del Atlético de Madrid va a tener que aguantar casi todo el mes de enero apurando el buen sabor de boca del magnífico ambiente que se vivió el pasado domingo ante el Sevilla en el Estadio Metropolitano. Sólo la Copa dará opciones de disfrutar del equipo en el feudo colchonero si el Atleti supera al Lugo en dieciseisavos de final y se empareja con equipos de su categoría. 

PARTIDOS LEJOS DEL METROPOLITANO

A día de hoy, a falta de saber lo que va a ocurrir en Lugo, el Atlético de Madrid tiene por delante este partido de Copa del Rey en la ciudad gallega el sábado 6 de enero a las 16:00. Antes habrá viajado a Girona para enfrentarse en Montilivi, en partido de Liga, al conjunto catalán el 3 de enero a las 21:30. Solventados ambos partidos el Atlético pondrá rumbo a Arabia Saudí para disputar la primera eliminatoria de la Supercopa de España ante el Real Madrid (10 de enero, 20:00h). Si se clasifica para la final, ésta se disputa el 14 de enero. Todos los partidos se celebran en el Estadio Al-Awwal Park de la capital saudí, Riad.

A la vuelta de Arabia, el Atlético de Madrid regresa a la Liga fuera de casa, contra el Granada en Los Cármenes, el día 21 con horario por definir. Hay que esperar al día 28 de enero para volver al Metropolitano en un partido de Liga, ante el Valencia, en horario también por definir.

LA OPCIÓN DE LA COPA

Sólo la clasificación para octavos de la Copa del Rey da opciones de ver al Atleti en casa antes de esa fecha. Hasta semifinales la Copa se juega a partido único de modo que los sorteos de octavos y cuartos se rigen por la norma de que se juega en el campo del equipo de menor categoría. Si al Atleti le toca, pongamos por caso, un segunda, se jugará en casa de este último. Si al Atleti le cae un primera, la opción de jugar en casa dependerá de si se extrae la bola de los rojiblancos en primer lugar.

Si se dan estas condiciones, que no es fácil, los octavos podrían disputarse en el Metropolitano el 17 de enero. Y si se pasa a cuartos, el Metropolitano podría volver a ser escenario del partido el día 24 de enero. Todo, insistimos, si se dan las mejores combinaciones posibles que pasan, en todo caso, por superar la eliminatoria ante el Lugo.

Más de un mes sin ver al Atleti en el Metropolitano