lunes. 29.04.2024
Memphis Depay, en un entrenamiento / Foto: ATM
Memphis Depay, en un entrenamiento / Foto: ATM

La pretemporada ya empieza r a rodar para el Atlético de Madrid y parece que la delantera será el gran enigma a resolver durante el mercado de fichajes. Con un Álvaro Morata que podría salir del Metropolitano rumbo a Italia e, incluso, Arabia, un Joao Félix al que el club busca salida y un Griezmann con un compromiso cada vez mayor en tareas del mediocampo, parece que Depay tendrá una oportunidad de oro.

El exdelantero del FC Barcelona llegó el pasado mes de enero al Atlético para sustituir a un Matheus Cunha que se marchó a Inglaterra sin anotar ningún tanto. Memphis aterrizó de la mejor manera bajo las órdenes de Simeone, dando los tres puntos al equipo rojiblanco en un difícil choque ante el Celta de Vigo donde el Atlético estuvo casi toda la segunda mitad con un jugador menos por la expulsión de Savic. 

LESIONES Y GOLES

Memphis Depay parecía que podía aportar grandes cosas al Atlético, prueba de ello fue su gran partido en casa ante el Sevilla donde marcó un doblete en la primera mitad del partido. Sin embargo, no todo el camino fue de rosas para el holandés. Una lesión con su selección lo alejó varios partidos del club rojiblanco, pudiendo disputar únicamente nueve encuentros en los que anotó cuatro goles. 

Ahora, con la pretemporada a la vuelta de la esquina, Depay parece convencido de evitar que estos problemas físicos vuelvan a aparecer. Por ello, tal y como ha mostrado él a través de sus redes sociales, ha realizado una preparación física previa para llegar a Majadahonda al mejor nivel posible. Eso sí, con la seguridad de que deberá competir por un puesto en la delantera.

COMPETENCIA EN LA DELANTERA DEL ATLETI

Lo que parece más que seguro es que Antoine Griezmann ocupará una plaza de atacante, tal y como ha sucedido durante la pasada temporada. Por ello, las opciones actuales pasan por Depay, Correa o Morata, aunque el último tiene su futuro en el aire y todo indica que el Atlético está abierto a una posible salida del español si llega una oferta que sea satisfactoria para las arcas del club. 

Aún así, una salida de Morata provocaría que el club rojiblanco buscase en el mercado otro atacante, aunque con condiciones. En caso de que Joao Félix se vaya traspasado, el dinero existente para acudir al mercado será suficiente para poder buscar un delantero de nivel. Sin embargo, en caso de que el portugués se marche cedido, la opción será más low cost, algo que podría beneficiar a Depay en su objetivo de ser titular durante la temporada. Aunque la opción de que Joao Félix se quede no está descartada al 100%... de momento. 

Memphis Depay quiere ser el 9 de Simeone