sábado. 22.06.2024

Hay novedades: altas y bajas del Atlético para el derbi

La alarma saltó el martes tras el partido ante la Lazio. Las sustituciones de Pablo Barrios y Axel Witsel antes del final del partido, ambos cojeando, planteaba un panorama desolador para el derbi, pero no se han cumplido las peores previsiones.
Barrios, baja ante el Real Madrid / Foto: ATM
Barrios, baja ante el Real Madrid / Foto: ATM

La cara y el andar de Pablo Barrios cuando enfilaba el túnel de vestuarios al descanso hacía presagiar una mala noticia. Este miércoles se ha confirmado. El Atlético de Madrid ha comunicado que sufre una lesión muscular en el gemelo la pierna derecha. Aunque Simeone dio esperanzas anoche de una pronta recuperación que permitiera a uno de los mejores jugadores del momento disputar el derbi, tras las pruebas médicas no se espera su regreso hasta octubre, tras el parón de selecciones. Mientras tanto Barrios comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución. 

BARRIOS KO, WITSEL LISTO

Barrios, que en ausencia de Koke ha pasado con nota su máster como eje del equipo en el centro del campo, fue sustituido en esas funciones por Axel Witsel en la segunda parte, pero el belga, veterano en esa posición aunque Simeone lo prefiera en el centro de la defensa, también tuvo que ser sustituido con molestias en una pierna. Su puesto en el campo lo ocupó Saúl, la opción D del técnico.

Afortunadamente, Witsel se ha librado de una lesión y todo apunta a que estará disponible para el derbi madrileño del próximo domingo. Este martes ha acudido al entrenamiento para realizar trabajo regenerativo y no tendrá problemas para participar en el encuentro.

KOKE Y MEMPHIS ESTARÁN EN EL DERBI

Los titulares ante la Lazio han trabajado en el gimnasio mientras que sobre el césped trabajaron Riquelme, Javi Galán, Azpilicueta, Koke, Correa y Memphis. Aquí están las otras buenas noticias. Si Simeone lo ve en buen estado, Koke podrá volver a dirigir el equipo en el derbi. Es cierto que viene sin ritmo de partidos tras perderse ya cuatro encuentros (desde mediados de agosto) pero el capitán es insustituible para el Cholo, especialmente si no tiene disponible a Barrrios.

En la delantera Memphis Depay ya parece listo para entrar en la convocatoria, tras caer lesionado ante el Rayo. Simeone podría optar por él como titular para dar descanso de inicio a Álvaro Morata.

Hay novedades: altas y bajas del Atlético para el derbi