sábado. 22.06.2024

Alarma en el Atlético: Sin centro del campo para recibir al Real Madrid

El empate ante la Lazio tuvo otras consecuencias que van más allá de este partido. El Atlético de Madrid corre el riesgo de llegar al derbi sin un centro del campo mínimamente solvente tras las lesiones de Witsel y Barrios.
Witsel, renovado / Foto: ATM
Witsel, uno de los lesionados / Foto: ATM

No había acabado la primera parte del partido de Champions League ante la Lazio cuando Pablo Barrios miraba al banquillo renqueante. Nada más pitar el árbitro fue el último en tomar el pasillo de vestuarios, no por pereza sino porque arrastraba una de sus piernas con cara de hasta aquí he llegado. Simeone lo sustituyó por Giménez para que fuera Witsel quien se hiciera con los mandos que hasta entonces había manejado el canterano.

El belga aguantó ahí casi media hora porque al caer tras un salto su pierna derecha sintió un pinchazo en el muslo. Se tiró al césped con gestos de dolor que no auguraban nada bueno. Minutos después fue sustituido. Saúl, la opción D tras Koke ,Barrios y Witsel, se convirtió en el último recurso de Simeone.

SIMEONE NO SABE CON QUIÉN CONTAR EN EL DERBI

Con estas circunstancias, a día de hoy el técnico argentino no sabe con quién va a poder contar para el derbi del domingo porque la enfermería está llena de centrocampistas. Barrios y Witsel serán examinados por los médicos y aunque no parecen tener nada grave, son pocos los días que quedan para su recuperación. Sobre Barrios Simeone se mostró confiado ante los micrófonos de Movistar. "Seguramente esté cargado del gemelo. Tenemos tiempo de recuperar". Veremos.

Koke es el que más posibilidades tiene de regresar, aunque aún entrena aparte del grupo y su estado de forma está por ver. De Paul difícilmente va a llegar al domingo y a Lemar no se le espera hasta avanzado el año que viene. Si ninguno de los posibles 5 se recupera a tiempo las opciones pasan por Saúl o Llorente, jugadores que en el pasado ocuparon esa posición y de las que Simeone los sacó porque no le gustan ahí. Un panorama desolador para afrontar uno de los partidos más importantes de cada temporada.

Alarma en el Atlético: Sin centro del campo para recibir al Real Madrid