lunes. 04.12.2023

Nueva equipación ante el Celtic en homenaje a la histórica semifinal del 74

El Atlético de Madrid ha tenido una de esas iniciativas que tanto agradan a la afición rojiblanca. Este miércoles ante el Celtic vestirá con una equipación especial en homenaje a la histórica semifinal de 1974.
Adelardo, ante el Celtic en 1974 / Foto: ATM
Adelardo, ante el Celtic en 1974 / Foto: ATM

El Atlético de Madrid vestirá una equipación especial en su visita a Glasgow para el enfrentamiento de Champions League de este miércoles ante el Celtic. Cincuenta años después de la histórica semifinal que clasificó al equipo para su primera final de la Copa de Europa, el Atleti vestirá de nuevo como lo hizo en aquella ocasión.

UNA EQUIPACIÓN INSPIRADA EN LA DE HACE 50 AÑOS

Los jugadores del Atlético lucirán camiseta roja, pantalón azul y medias rojas ante el Celtic. Será una versión adaptada, lógicamente, a los nuevos tiempos, y aunque el club no ha detallado cómo será, es más que probable que utilice la camiseta roja con el escudo clásico que el equipo estrenó ante la Real Sociedad en un partido de Copa el 20 de enero de 2022, y que estaba inspirada precisamente en la famosa batalla de Glasgow del 74. Es una camiseta que tuvo mucho éxito entre la afición porque suponía el regreso del antiguo escudo a una equipación oficial del Atlético de Madrid. Eso sí, en esta ocasión se acompañará de un pantalón azul.

LA BATALLA DE GLASGOW

El día que el Celtic le tocó al Atlético en el sorteó del grupo de Champions, todo el mundo pensó inmediatamente en el famoso partido de 1974 que pasó a la historia como una auténtica batalla campal. Así se recuerda en ambos lados. Aquél 10 de abril de 1974, jugadores como Adelardo, Irureta, Ayala o Gárate, consiguieron un importante 0-0 en tierras escocesas ante un conjunto que contaba con estrellas como Kenny Dalglish, Billy McNeill o Jimmy Johnstone.

Fue el primer paso para alcanzar la primera final de Copa de Europa del Atleti, cuya clasificación certificó en el Vicente Calderón con un claro 2-0  gracias a los goles de Gárate y Adelardo. Eso sí, el partido que todo el mundo recuerda es el de la ida. Los escoceses salieron muy enfadados de la dureza de los rojiblancos. Quizás el Atleti espere también intimidar con esta iniciativa a los actuales jugadores del Celtic.

ADELARDO, ENCANTADO CON LA INICIATIVA

"Este miércoles nos reencontramos con un club histórico en un estadio mítico, como es Celtic Park, donde tendremos el honor de revivir un duelo que medio siglo después sigue permaneciendo en el recuerdo de todos los atléticos", ha asegurado el presidente, Enrique Cerezo. Adelardo, que portó el brazalete de capitán en aquellos partidos, también se ha felicitado de la iniciativa.

 Para todos los jugadores que disputamos ese encuentro, y aquella gran Copa de Europa, es un reconocimiento enorme que cincuenta temporadas después, el equipo vuelva a vestir el mismo uniforme en Celtic Park. Nos llena de orgullo ahora como nos llenaba de orgullo entonces, no solo por defender al Atlético de Madrid, sino también porque para gente como Reina, Melo, Irureta, Gárate y yo mismo, era vestir los mismos colores que defendíamos con la selección española. Esa semifinal fue muy especial, veníamos de ganar la Liga la temporada anterior y eliminamos a todo un campeón de Europa en un momento muy bueno de nuestras carreras (Adelardo) 

Nueva equipación ante el Celtic en homenaje a la histórica semifinal del 74