jueves. 09.02.2023

El 'profe' Ortega, más cerca de viajar al Mundial de Catar con Uruguay

Aún sin respuesta oficial por parte del Atlético de Madrid, en Uruguay ven cada vez más cerca que el 'profe' Ortega viaje con la selección de su país al Mundial de Catar como preparador físico de la 'Celeste'. Algunos indicios apuntan en esa dirección.
El 'profe' Ortega en un entrenamiento / Foto: ATM
El 'profe' Ortega en un entrenamiento / Foto: ATM

Ni sí ni no, de momento. No hay una respuesta negativa contundente por parte del Atlético de Madrid respecto al deseo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de "llevarse" al 'profe' Ortega en la maleta del Mundial de Catar como preparador físico. Un indicio de que la puerta no está cerrada del todo. Uruguay sigue negociando con el club y según fuentes de la AUF consultadas por Ovación creen que se avanza por buen camino para sus intereses. Una prueba de ello es que a un mes justo del Mundial, Uruguay no ha nombrado a ningún sustituto del plan A que representa Ortega.

En mayo ya informamos en MÁS ATLÉTICO del viaje a Madrid de dos directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Matías Pérez y Eduardo Ache, para negociar la participación en el Mundial del preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega. Reuniones que se han repetido en septiembre.

El 'profe' se ha perdido los cinco últimos amistosos de preparación ante México, Estados Unidos, Panamá, Irán y Canadá. De hecho, el Atlético sólo le dio permiso para ayudar a la selección de su país en los parones de enero, febrero y marzo, para las Clasificatorias. Entonces, Ortega se despidió dejando la duda de si volvería para el Mundial en una entrevista en la radio uruguaya Sport890.

No he conversado nada con gente del Atlético sobre una posible continuidad en la selección. Uno visualiza, un Mundial, qué lindo sería en la carrera de uno... Todo profesional sueña con estar ahí (...) Yo hoy, viendo un poco cómo se va manejando el campeonato, veo difícil que pueda estar en el Mundial. Yo amo a Uruguay, soy hincha, pero tengo que cuidar todo lo que me une al Atlético. No tengo tan claro que me autorice que trabaje en el Mundial.

Una decisión en la que reconoció que tendría mucho que decir el entrenado rojiblanco, Diego Pablo Simeone.

Llegado el momento voy a escuchar lo que piense el Atlético, lo que proponga la AUF y tomaré una decisión. Diego (Simeone) sabe lo que significa la selección para mí, hablamos de lo que son las posibilidades de la selección, él me escucha y apoya, me abre todas las opciones para que pueda sentirme lo más cómodo.

La presencia de Ortega con Uruguay es una petición expresa del entrenador (y exjugador del Atleti), Diego Alonso. El Atlético, más allá de que considere más o menos  importante que el 'profe' se quede para poner a punto en ese largo parón a los jugadores atléticos que no participarán en el Mundial, es consciente del malestar que puede crear en la afición. Muchos aficionados responsabilizan al máximo responsable del apartado físico de las continuas plagas de lesiones que llevan lastrando al equipo, al menos, desde la pasada temporada.

El 'profe' Ortega, más cerca de viajar al Mundial de Catar con Uruguay
Comentarios