miércoles. 22.05.2024
Captura del vídeo del @RCCelta
Captura del vídeo del @RCCelta

Conseguir viralidad en las redes sociales con un vídeo no es fácil y a veces sólo se consigue llamando la atención de manera poco acertada. Puede que las intenciones del Celta de Vigo con el spot que ha creado para "calentar" el partido ante el Atlético de Madrid de este sábado fueran buenas, pero su resultado no ha sido precisamente bien recibido en la afición rojiblanca. Tirar de tópicos tiene sus riesgos.

UN VÍDEO QUE ABUSA DE TÓPICOS

Se trata de un vídeo muy simple, con dos protagonistas. A uno se le ve y al otro se le oye. El que habla tras la cámara pretender imitar a un atlético tipo. Con acento supuestamente castizo, el fulano en cuestión relata uno por uno todos los tópicos que rodean a los atléticos, que si sufridores, que si tres finales perdidas, que si no lo pueden entender...

El vídeo sólo pretende reflejar que el que escucha, el otro protagonista al que enfoca la cámara y que es seguidor del Celta, tiene muchos más motivos para andar quejosos por los bares que cualquier equipo. A muchos aficionados del Atleti no les ha gustado el retrato estereotipado y no se sienten identificados pese a que, siendo justos, ese tipo de comentarios han sido y siguen siendo parte del día a día de las conversaciones entre rojiblancos e incluso están presentes en alguno de sus himnos. 

CELTAVIDEO3

Viendo los comentarios en las redes sociales, los seguidores rojiblancos se quejan del poco conseguido acento, interpretan que existe una burla hacia algunas de las supuestas señas de identidad de los atléticos, y rematan con la suposición de que un vídeo de estas características nunca lo van a sacar antes de un encuentro contra el Real Madrid porque una buena parte de la afición viguesa es tan fan de su equipo, dicen, como de los blancos.

El Celta irrita a la afición atlética con un vídeo lleno de tópicos