sábado. 22.06.2024

El Atleti ata a un joven valor de Las Palmas para la próxima temporada

El Atlético de Madrid continúa buscando perfiles de jugadores jóvenes y con proyección para renovar una plantilla con una alta media de edad. Tras el fichaje de Samu Omorodion del Granada, ahora pone sus ojos en un joven talento de Las Palmas.

Sergi Cardona / Foto: UDLasPalmas
Sergi Cardona / Foto: UDLasPalmas

Si hay un jugador que está destacando en la UD Las Palmas ese es el lateral izquierdo Sergi Cardona. El jugador catalán, de 24 años, termina contrato el 30 de junio de 2024 y a partir de enero es libre para negociar con cualquier equipo. Y ahí es donde se ha presentado el Atlético de Madrid, inmerso en un proceso para rejuvenecer la plantilla con vista a los próximos años.

EL ATLETI SE ADELANTA POR SERGI CARDONA

La información se adelantó en El Chiringuito de Jugones, y La Provincia, Diario de Las Palmas, ha podido confirmarlo. El Atleti tendría atado a Cardona para la próxima temporada aunque hasta enero, en teoría, no puede negociar con él sin contactar con su club. De producirse finalmente esta contratación a partir de esa fecha, Cardona llegaría completamente gratis al Atlético, lo que ha generado malestar en Las Palmas.

Cardona, que ha cambiado recientemente de agente y está representado actualmente por el exrojiblanco Álvaro Domínguez, rechazó la pasada temporada fichar por el Olimpiakos griego, lo que habría dejado 2 millones de euros en las arcas del equipo amarillo. Aunque sólo lleva 9 partidos disputados en Primera, su proyección y regularidad no han pasado desapercibidos a varios clubes europeos.

REJUVENECER LA PLANTILLA

El Atlético está empeñado en fichar jóvenes valores que estén a punto de dar un salto de calidad para rejuvenecer una plantilla que es la segunda más "vieja" de la Liga, y la de más edad de todos los equipos punteros de Europa. En esa estrategia se encuentra también el fichaje veraniego de última hora de Samu Omorodion, otro novato en Primera división que llamó la atención en el Granada por su desparpajo y proyección en la delantera. Entonces el Atleti se adelantó a otros equipos al pagar 6 millones de euros por su cláusula en un movimiento sorpresa que también generó malestar en el equipo nazarí.

El Atleti ata a un joven valor de Las Palmas para la próxima temporada