jueves. 09.02.2023

Cerezo y la Supercopa: "subiremos la tarifa"

En todo el asunto del escándalo de la Supercopa y las llamadas entre Rubiales y Piqué faltaba alguien por pronunciarse, uno de los principales afectados: el club Atlético de Madrid. Su presidente, Enrique Cerezo asegura que ahora subirán sus tarifas.
Luis Rubiales y Enrique Cerezo en la entrega del trofeo de Liga 2021 / RFEF
Luis Rubiales y Enrique Cerezo en la entrega del trofeo de Liga 2021 / RFEF

El caso Supercopa que implica al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha certificado principalmente dos cosas. La primera, que el Atlético de Madrid recibe por jugar en Arabía Saudí una cantidad inferior a la de Real Madrid y Barcelona. La segunda, que la RFEF gana más dinero y Luis Rubiales obtiene mayores ganancias en su sueldo variable si ningún equipo, como el Atlético de Madrid, le roba una plaza de la Supercopa a Real Madrid o Barcelona. Este caso se vive en estos momentos donde Sevilla o Atlético de Madrid podrían evitar que el Barcelona jugase la próxima edición. Una situación que pone en entredicho la limpieza de las competiciones de Copa y Liga que dan acceso al campeonato, ya que la primera la organiza la Federación y de la segunda controla al estamento arbitral.

Si tú me dices que han cobrado ocho millones, nosotros intentaremos cobrar más si vamos el próximo año.

Con el Atlético francamente perjudicado por estas condiciones, se echaba de menos un pronunciamiento público de sus dirigentes. Hasta ahora, porque Enrique Cerezo se ha referido por fin al asunto. "Si esto es verdad, subiremos la tarifa. Nosotros hemos ido dos veces a la Supercopa, a Arabia, nos han ofrecido unas condiciones, las hemos aceptado y no nos hemos enterado de lo que ha ganado uno y de lo que ha ganado otro. Nosotros no hemos visto los contratos, nosotros conocemos el nuestro. Si tú me dices que han cobrado ocho millones, nosotros intentaremos cobrar más si vamos el próximo año", ha dicho el presidente del club.

Queja ninguna. Con el primero que hablé de esto, que fue con Gil Marín, estaba encantado.

Resulta difícil creer que el Atlético de Madrid no conocía las condiciones económicas que se repartían los clubes participantes. Luis Rubiales, en la defensa de su inocencia que realizó en la rueda de prensa que ofreció el miércoles, habló de la reacción de los dirigentes de los clubes a las condiciones que logró el dirigente de la Federación para la Supercopa. Afirmó que nunca ha recibido quejas de ningún presidente de un club y citó expresamente al consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín: "Queja ninguna. Con el primero que hablé de esto, que fue con Gil Marín, estaba encantado (...) Queja ninguna, están acostumbrados a pagar mucho más, muchas comisiones. Aquí nada" Sí ha afirmado que presidentes como el del Atlético de Madrid, lo que pedían es que los viajes no duraran más de seis u ocho horas y que no les costara dinero.

Cerezo y la Supercopa: "subiremos la tarifa"
Comentarios