sábado. 24.02.2024
Paulista empieza volando alto en el Atlético / Foto: ATM
Paulista empieza volando alto en el Atlético / Foto: ATM

Fue un buen debut de Gabriel Paulista con la camiseta del Atlético de Madrid. En lo personal, claro, porque nadie quiere debutar con derrota como la vivida en este partido ante el Sevilla. Pero lo cierto es que el nuevo jugador rojiblanco, fichado al Valencia en el mercado de enero, mostró una actitud positiva en el campo que avalan sus números.

LAS ESTADÍSTICAS DE PAULISTA

Simeone eligió a Paulista en el once inicial por delante de Savic, que llevaba dos partidos como titular jugando razonablemente bien. El brasileño demostró ser una buena opción para el técnico ante las rotaciones que vienen. Tuvo un acierto en el pase del 93%, y ganó 5 de los 6 duelos que tuvo sobre el césped. Además realizó 8 despejes. Son tres datos que muestran que estuvo muy seguro en defensa. Por si fuera poco, en ataque participó en la creación de dos ocasiones para su equipo.

FELIZ POR SU DEBUT, DECEPCIONADO CON EL RESULTADO

Terminado el partido, mostró sus sentimientos ante los micrófonos de DAZN.

Contento por estar aquí defendiendo este escudo. Se inicia una nueva historia en mi carrera y quiero aprovechar el máximo posible. Y claro, por otro lado, una derrota aquí en un campo bastante complicado de jugar contra un equipo también bastante fuerte. Pero no nos queda otra, queda superar todo esto y volver a ganar.

También explicó qué le dijo Simeone antes de salir al campo.

Que tenga mucha intranquilidad, es un debut, a veces te duele algo en la barriga. Es cosa normal y me dio bastante confianza. Mis compañeros también. Entonces dentro del campo pude disfrutar de este lindo momento. He intentado ayudar mis compañeros al máximo posible pero salimos derrotados. Es una liga bastante competitiva con muchos equipos buenos y nos queda descansar y pensar en el próximo. Nos viene bastante bien descansar la semana y entrenar. Lo que tenemos es que entrenar y recuperar a los jugadores que están un poco más cansados y ganar el próximo partido. 

Así fue el estreno de Paulista: acierto y decepción