sábado. 24.02.2024

Preocupación en el Atleti por la lesión de Morata

Habrá que esperar a las pruebas que se le realicen este lunes pero la lesión en la rodilla de Álvaro Morata provoca una honda preocupación en el equipo en un momento clave de la temporada. Las primeras exploraciones descartan, en principio, la peor de las opciones.
Morata, golpeado y lesionado / Foto: ATM
Morata, golpeado y lesionado / Foto: ATM

Las luchó todas mientras estuvo sobre el campo. Álvaro Morata peleó cada balón bajo la vigilancia intensa y a veces dura de los defensas del Sevilla. Cayó al suelo en varias ocasiones fruto de lances con los contrarios, también dentro del área, con la habitual connivencia de los árbitros españoles, que entienden el rojiblanco siempre se tira, siempre finge y siempre cae por nada.

MORATA, GOLPEADO SIN SANCIÓN

Desde luego no fue ese el caso del fuerte golpe, no sancionado, que recibió de Boubakary Soumaré, en el tiempo de añadido de la primera parte. Tras volar por los aires y torcerse visiblemente la rodilla en ese vuelo, Morata cayó al suelo y no fue capaz de levantarse. Salió del campo entre lágrimas y con ayuda del médico, y los movimientos que éste le realizó en el banquillo mostraron escenas de mucho dolor en el jugador. 

TRAUMATISMO CON TORSIÓN DE RODILLA

Acabó saliendo del campo por su propio pie y minutos después el Atlético daba una primera impresión de las exploraciones: "traumatismo con torsión de rodilla". Un diagnóstico cuya traducción y gravedad queda a expensas ahora de lo que determinen las pruebas médicas que le realizarán este lunes cuando baje algo la inflamación.

Lo que sí parece que se descarta en esa primera exploración es que no hay un problema grave de ligamentos y podría quedarse todo en un esguince, lo que sería la mejor de las noticias con el tramo de temporada que afronta el Atleti en los próximos días.

En rueda de prensa Simeone no ha querido dar más explicaciones sobre la situación de su delantero y se ha limitado a señalar que espera que sea lo menos posible. "Confiamos en ello…", ha añadido.

Posteriormente, se ha visto a Morata abandonar el Sánchez-Pizjuán caminando por su propio pie, con gesto serio pero tranquilo, aunque ligeramente renqueante.

Preocupación en el Atleti por la lesión de Morata