lunes. 13.05.2024
Foto: ATM
Foto: ATM

Oblak: borrón final

Jugó más con los pies, sacando el balón jugado, que con las manos, porque apenas le dispararon a puerta. Al final vio cómo se le colaba un disparo potente que no supo atajar. Pudo hacer más en el gol.

Nahuel Molina: superclase

Subió sin parar por su banda conectando muy bien con De Paul. Estuvo a punto de marcar gol en la segunda parte.

Roro Riquelme: brutal

Partidazo del canterano, que aprovecha cada oportunidad que le da Simeone. Vuelve a marcar un golazo (no sabe hacerlos de otra manera) pero además fue una pesadilla en ataque y estuvo seguro y efectivo en defensa. El carrilero perfecto, invento de Simeone.

Savic: seguro

El montenegrino estuvo expeditivo, sin complicarse en la salida del balón y haciendo myu buena pareja con Witsel. Entre los dos maniataron a Samu Omorodion.

Witsel: excelencia

Otro partidazo de Witsel como central. No sólo no dio opción a Samu, incluso midiéndose en velocidad, sino que fue un referente constante para sacar el balón jugado e incluso en ataque más allá del medio del campo. Y todo lo hace bien.

Hermoso: desatascador

Otro buen partido de Hermoso, una pieza fundamental para salir de la presión atrás con sus cambios de juego a base de pases en largo a banda contraria. En muchos momentos fue una pieza más del centro del campo creando superioridad cerca del área contraria.

Koke: asistente

Omnipresente Koke una vez más. Es el eje creativo del equipo, el que manda. Todos bailan a su son. Está en un gran momento y vuelve a recuperar aquellas asistencias larguísimas, como la que le ha dado desde 40 metros a Morata para el segundo gol. Ya es el máximo asistente de la historia del Atlético de Madrid.

De Paul: activo

Compitió con Koke por el protagonismo en el centro del campo. Estuvo muy activo pidiendo la pelota y rompiendo líneas hacia el área, sobre todo en la primera parte. Todos los balones que pasan por su pies mejoran.

Saúl: equilibrio

Se movió muy bien por el interior combinando con Riquelme y asomándose al área. Aportó equilibrio en el ataque rojiblanco.

Griezmann: discreto

No es que no jugara bien sólo que no llegó al excelente al que nos tiene acostumbrado. Aún así, sin ser su mejor noche, trabajó en todo el campo y fue siempre una referencia para sus compañeros. Le faltó un poco de contundencia ante la portería rival y cuando la tuvo se lo anularon.

Morata: premiado

Premio al trabajo. Morata continúa su racha de goleador top europeo en un partido en el que no paró de trabajar y de insistir hasta encontrar el premio, un gol de delantero centro puro. Desmarque, regate y finalización.

Llorente: correcaminos

Entró al campo para dar mayor verticalidad al juego del Atleti y cumplió. Se pegó dos carreras por la banda que fueron dos ocasiones claras.

Barrios: energía

Salió al campo para dar una marcha atrás al equipo en un momento en el que empezaba a bajar de revoluciones. Lo intentó en un par de buenas ocasiones pero no fue capaz de contagiar al equipo.

Correa: despistado

No entró entonado Correa. Se le vio lento y poco atento a las jugadas de ataque. No fue el jugador decisivo desde el banquillo de otras veces.

Azpilicueta: firme

Salió por Nahuel para darle descanso

Giménez: confianza

sustituyó a Hermoso para ir cogiendo minutos y confianza.

Así Jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Alavés