martes. 30.04.2024
Morata, goleador ante el Celtic / Foto: ATM
Morata, goleador ante el Celtic / Foto: ATM

El Atlético de Madrid está teniendo un comienzo de temporada más que ilusionante. Hasta la fecha, el conjunto rojiblanco solamente ha perdido un partido, siendo uno de los equipos más fiables de España. Una de las claves del buen rendimiento del Atlético es el gran nivel de su dupla atacante: Antoine Griezmann y Álvaro Morata. 

UNA PAREJA LETAL

En el mercado de fichajes hubo dudas sobre el futuro del delantero español. Varios equipos italianos preguntaron por su fichaje, pero ninguno llegó a los 21 millones que pedía el Atlético. Ante esta situación, Simeone mostró todo su apoyo a Morata y el atacante correspondió esa confianza con un rendimiento a la altura. Álvaro Morata ya lleva 12 goles esta temporada entre club y selección, siendo uno de los máximos goleadores de toda Europa. 

Junto a él está Antoine Griezmann. El francés protagonizó una temporada espectacular el año pasado, siendo elegido como el mejor jugador de LaLiga. Había dudas sobre si podría mantener el mismo nivel e, incluso, tuvo un comienzo algo malo de temporada. Sin embargo, Griezmann ya ha cogido el ritmo y suma nueve goles entre el campeonato de liga y Champions League. De hecho, está muy cerca de cumplir el gran objetivo de su temporada: superar a Luis Aragonés. 

LEYENDA ROJIBLANCA

Antoine Griezmann sabe que está muy cerca de convertirse en una auténtica leyenda del Atlético de Madrid. El francés ya suma 166 goles con la camiseta rojiblanca, cerca de los 173 que el Atlético le atribuye a Luis Aragonés. Si todo marcha según lo previsto, Griezmann superará a Zapatones antes del año 2024, recibiendo el homenaje merecido del Metropolitano. Antoine Griezmann se convertirá en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, pudiendo dejar una marca prácticamente imbatible por cualquier otro delantero que llegue al Metropolitano. 

MORATA, SIN ROTACIÓN

Uno de los grandes problemas a los que debe enfrentarse el español es la falta de un sustituto. Memphis Depay, quien debía ser la competencia de Morata, no es capaz de recuperarse físicamente, lo que deja al internacional con España como única referencia arriba. Por ahora, el nivel que está demostrando Morata es más que bueno, aunque nada es eterno. Simeone necesitará un delantero que ayude a Morata cuando su físico ya no aguante por la acumulación de minutos. Por lo pronto, Depay sigue recuperándose y Morata seguirá siendo el delantero titular del Atlético. 

Antoine Griezmann y Álvaro Morata: conexión letal del Atlético