lunes. 04.03.2024
Alineación del Atleti ante el Barça / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Barça / Foto: ATM

Oblak: correcto

El guardameta esloveno no pudo parar el gol de Joao Félix pero salvó otro del portugués con una gran intervención. Estuvo seguro por alto y con los pies.

Molina: mal

Una fuerte entrada de Joao Cancelo a los pocos minutos de iniciarse el partido dejaron tocado a Nahuel Molina, que no fue capaz de desbordar por su banda. Fue blando a frenar a Joao Félix y eso le dejó sólo frente a Oblak. Fue sustituido al descanso.

Riquelme: superado

No fue un buen partido del canterano rojiblanco. La apuesta le salió mal al Cholo que esperaba un mejor rendimiento en defensa de Roro. Xavi lo puso ante sus carencias mandando a Koundé y Rafinha a percutir por su banda. En ataque no consiguió desbordar. Fue sustituido al descanso.

Witsel: seguro

El belga fue de lo mejor en defensa. Fue el único que le ganó todos los duelos a Joao Félix y de los pocos que no falló a la hora de sacar el balón jugado.

Giménez: revolucionado

Otro que se fue al descanso. No fue el central seguro al que estamos acostumbrado. Pasad de revoluciones, se ganó rápido una amarilla y tampoco estuvo acertado en la jugada del gol.

Hermoso: acertado

Mario fue otro de los pocos que se pueden salvar de la defensa. Estuvo atento para sofocar los incendios por la banda de Riquelme y ayudó en ataque, llegando al área, en la segunda parte.

Koke: desbordado

No fue un buen partido del capitán, que no tuvo claridad ni rapidez en las decisiones ante un Barça muy intenso. Perdió demasiados balones y no se impuso en el centro del campo.

De Paul: ancla

Con Koke desbordado, sólo De Paul tuvo claridad para impulsar el ataque rojiblanco cuando hubo ocasión. No pudo él solo contra todos pero casi siempre que le llegó la pelota fue capaz de mantenerla y mejorar las opciones del equipo.

Llorente: el mejor

Casi todas las ocasiones del Atleti llegaron por la banda de LLorente, generoso en el esfuerzo tanto en ataque, donde sirvió buenos balones a los delanteros, como en defensa, replegando con rapidez en las contras del Barça.

Morata: seco

No fue capaz de imponerse a las férreas marcas de lso centrales del Barça. Aún así tuvo un par de ocasiones que no supo resolver.

Griezmann: discreto

En la primera parte no pudieron conectar con él porque no se daban tres pases seguidos. Aún así fue de los pocos capaces de lanzar alguna jugada de ataque en la primera parte. Jugó más retrasado en la segunda. No fue el jugador decisivo de otros días.

Azpilicueta: peligroso

El navarro sustituyó a Nahuel y su misión era frenar a Joao. Lo hizo pero con demasiado riesgo de expulsión a base de faltas. Se llevó la amarilla a la primera.

Correa: sin suerte

Estuvo participativo Correa y gozó de un par de ocasiones pero no tuvo suerte con la definición.

Lino: puñal

Estuvo mucho más acertado que Riquelme. Encaró bastante y cuando no podía superar al defensa al menos mantenía la posesión para el Atleti. Creo peligro.

Saúl: serio

Ocupó el puesto de Koke y estuvo bastante acertado en la distribución. Puso algo del músculo y la frescura que faltaba en el centro del campo. El equipo mejoró con él.

Memphis: ajustando la diana

No hizo gran cosa. Está cogiendo aún su forma pero al menos tuvo la más clara del partido con un lanzamiento magistral de falta que Peña desvió al palo. Por muy poco.

Así jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Barça