domingo. 28.04.2024
Alineación del Atleti ante el Sevilla / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Sevilla / Foto: ATM

Oblak: colocado

Fue poco exigido. Los pocos acercamientos del Sevilla fueron disparos fuera de los tres palos o a las manos del esloveno, que con su buena colocación no necesitó hacer grandes alardes.

Nahuel Molina: eléctrico

Nahuel volvió a parecerse a Nahuel, sobre todo en ataque. Durante la primera parte fue el mayor dolor de cabeza del Sevilla y provocó el penalti fallado por Griezmann. Aún así, Simeone apostó por Llorente en la segunda parte.

Giménez: candado

Ejerció de último central y dio seguridad a la defensa. Buen partido del uruguayo mandando en una defensa que volvió a dejar la puerta a cero.

Witsel: iluminado

Otra exhibición del belga en todas las facetas. Otra vez ha vuelto a demostrar que incluso en campo abierto es más veloz de lo que parece. Cortes, despejes de cabeza y ayuda en la salida del balón. Todo bien.

Hermoso: exhuberante

Otro gran partido de Hermoso. Salvó al Atleti en una jugada destinada a ser gol del Sevilla apareciendo desde atrás como una bala para robar el balón.  Fundamental con su salida de balón y por el apoyo que da a los centrocampistas.

Lino: desequilibrio

Tardó un tiempo en desmelenarse pero cuando lo hizo tembló la defensa del Sevilla. Aguantó todo el partido corriendo y llevando peligro pero cuando tocó defender también se puso las pilas.

Saúl: lento

No dio velocidad a las transiciones en ataque, más bien al contrario, aunque sí dificultó las progresiones del rival. Le falta aún para ser el Saúl que conocimos.

Koke: despliegue

Como es habitual en él, se recorrió todo el campo dando apoyo a la salida del balón. A la hora de progresar cedió casi todo el protagonismo a De Paul y se dedicó a cubrir huecos y a ordenar al equipo.

De Paul: protagonista

Se sabe n un buen momento y quiere todos los balones. Veloz y decidido, rompe líneas y busca el último pase. No estuvo tan acertado como en otras ocasiones en esa faceta pero resultó clave para el dominio rojiblanco.

Griezmann: gris

Sigue mostrando ciertos signos de cansancio aunque no para de trabajar. Sus ayudas bajando al centro a recibir siguen siendo claves para romper la presión aunque no tuvo mucha suerte en ataque y falló, por inoportuno resbalón, un penalti.

Morata: atascado

La defensa sevillista le ató muy en corto y no consiguió cogerles la espalda. No consiguió encontrar ningún remate claro. Su trabajo se notó menos que otras veces.

SUSTITUCIONES

Barrios: asustado

Perdió un balón en el último minuto que pudo haberle costado caro al equipo. Aunque logró rehacerse y despejar el balón, el penalti que pitó Gil Manzano (luego corregido por el VAR), le hubiera podido marcar para una buena temporada. 

Llorente: lanzadera

Desde el carril se convirtió en un problema para el Sevilla. Una de sus carreras fue el inicio del gol del Atleti.

Correa: desatascador

El Correa de siempre, el que regatea en un palmo y descoloca a los defensas. Suya fue la asistencia a Memphis para el 1-0.

Depay: goleador

Otra vez el Memphis que deslumbra, el que sale unos minutos y hace gol. Pero además, a diferencia de los últimos partidos, estuvo muy activo y peleón. Un acierto sacarlo.

Así Jugaron: el 1x1 del Atlético frente al Sevilla