
El empate ante el Getafe no sólo supuso un mazazo anímico para un equipo que mereció más pero que se dejó los tres puntos entre errores propios y arbitrales. El pinchazo en casa daba la oportunidad a los rivales del Atlético de Madrid de mejorar sus opciones para alcanzar los puestos de Champions League a final de la temporada. De hecho, lo previsto era que Betis, Villarreal o Real Sociedad ganaran sus enfrentamientos.
No lo aprovecharon pero lo cierto es que el Atleti también desaprovechó una oportunidad de oro para distanciarse de sus rivales. Era la jornada perfecta para haber tomado distancia respecto a Betis y Villarreal y para haberse acercado a mucho a la Real Sociedad. Los tres rivales de los rojiblancos perdieron sus partidos, en algún caso de forma sorprendente.
SORPRESA POR LAS DERROTAS DE REAL SOCIEDAD, VILLARREAL Y BETIS
Por delante, la Real Sociedad no fue capaz de ganar en casa al Real Valladolid (0-1), uno de los equipos que lucha por la superviviencia en primera. Un extraño frenazo para uno de los conjuntos que mejor fútbol está jugando esta temporada. Por su parte el Villarreal cayó en Elche de forma aún más inesperada por un contundente 3-1. Conviene recordar aquí que esta ha sido la primera victoria de los ilicitanos en 20 jornadas de Liga. El Betis tampoco fue capaz de puntuar ante el Celta en el Benito Villamarín, con un resultado de lo más insólito también, 3-4.
EL ATLETI AFIANZA SU POSICIÓN DE CHAMPIONS
De este modo, la primera jornada de la segunda vuelta mantiene al Atleti con 35 puntos en la cuarta posición, sólo que ahora con un punto más de ventaja (4 puntos) sobre sus perseguidores, Villarreal y Betis (ambos con 31). Además recorta un punto a la Real Sociedad, tercera con 39 puntos. El equipo de Imanol está ahora casi a tiro de los rojiblancos.
SI EL ATLETI HUBIERA GANADO...
Esta es la visión positiva del asunto porque también hay motivos para lamentarse. Si el Atleti hubiera logrado los tres puntos hoy estaría en la misma cuarta posición pero a solo 2 puntos de la Real Sociedad y en disposición de conseguir la tercera plaza la próxima jornada. Además, de haber ganado, el Atleti habría elevado considerablemente el escalón que le separa de sus perseguidores poniendo 6 puntos de ventaja sobre Villarreal y Betis. Hubiera sido un cómodo colchón para afrontar el segundo tramo de la temporada.