domingo. 28.04.2024
El Atleti celebra un gol / Foto: ATM
El Atleti celebra el primer gol / Foto: ATM

El Atlético de Madrid se transforma en ocasiones en el típico púgil de película que soporta un aluvión de golpes sin inmutarse y en dos ganchos se hace con la victoria por Ko. En Pamplona se ha podido ver a ese equipo contundente en las áreas que forja a hierro el Simeone más clásico. Contundente pero sufriente, muy sufriente, demasiado. 

BUENA PRIMERA MEDIA HORA DEL ATLETI

La inercia del buen partido del derbi le duró al Atletico de Madrid apenas media hora. A partir de ahí y hasta marcar, de casualidad, el segundo gol, el equipo estuvo pidiendo la hora como si se hubiera vaciado el depósito de gasolina de repente. Algo de eso hay en un equipo que acaba fundido los partidos y a quien las lesiones le vacía el banquillo. Porque cuando Simeone buscaba en los suplentes un posible revulsivo se tenía que llevar las manos a la cabeza. Poca edad y poca experiencia en ese banquillo lleno de canteranos para soportar los arreones de un buen Osasuna.

Al Atleti le bastó media hora para llevarse el partido. Arrancó como si no hubiese terminado el partido del domingo todavía. Encerró al rival en su campo con la profundidad de Lino y Nahuel Molina y con Koke como dueño del centro del campo. Fue Osasuna, por mediación de Torró el que probó primero a Oblak, pero fue Griezmann quien marcó en la siguiente jugada.

OTRO GOL DE GRIEZMANN

El gol llegó, cómo no, con Lino como protagonista. Un balón mal despejado por Aitor lo recogió Griezmann, que tras dársela a Lino para que profundizara por banda, se marchó al área. El pase del brasileño no lo alcanzó Morata pero el rebote llegó a Griezmann que marcó casi sin ángulo. Que el francés esté fino de nuevo ante la portería, es su segundo gol seguido, es una extraordinaria noticia para el Atleti.

SE LE ACABA LA GASOLINA AL ATLETI

Era el minuto 19 y a partir de ahí llegaron los mejores minutos del equipo, que se mostró como un conjunto confiado y capaz de sacar el balón jugado al primer toque sin ningún problema... Hasta que se acabó la gasolina. El último cuarto de hora fueron los rojillos los que fueron encerrando al Atleti. La camiseta verde fosforito se volvió roja de repente, dando señales de alarma, cuando Mojica probó el sonido del poste con un disparo potente.

 

La segunda parte fue aún peor. Osasuna se hizo con el dominio completo del partido, afinando la presión ante un Atlético al que le flaqueaban las piernas. Acumularon disparos inocentes y centros peligrosos, con un Giménez enorme al corte, hasta que llegó un córner que Oblak permitió rematar a placer a David García dentro del área pequeña. Gol en el 75', que fue anulado por el árbitro.

 

POLÉMICO GOL ANULADO A OSASUNA Y GOL DE RIQUELME

Fue la polémica del partido. Aimar golpea claramente con el brazo en la cara a Witsel, que cae al suelo. El golpeo es indiscutible pero se produce tras un forcejeo en el que Giménez también ayuda con un empujón. El VAR anuló el empate y los jugadores de Osasuna se descentraron. Aprovechó el Atleti con Samu Lino penalizando cada despiste, para armar una contra en la que el brasileño, otra vez, mandó un gran pase a Riquelme. Roro, el único de los suplentes junto a Azpilicueta que el Cholo se atrevió a sacar, engañó a Aitor para quedarse sólo sin oposición y marcar a placer.

Lino todavía se inventó otra asistencia en el área a Azpilicueta que el navarro no supo transformar. Hubiera sido un más que inmerecido resultado pero ahí estuvo la posibilidad de marcharse con un increíble 0-3 que hubiera sido un broche estupendo a la semana.

EXPULSIÓN DE MORATA Y CHIMY ÁVILA

El gol de Roro acabó de exaltar a la parroquia local, especialmente al Chimy Ávila. Se las tuvo tiesas con Morata. A la primera el madrileño ya se llevó una cartulina. A la segunda fue el Chimy el que le pisó la pierna cuando estaba en el suelo con toda la intención.Como suelen hacer los árbitros cobardes, Martínez Munuera expulsó a ambos jugadores aunque Morata sólo había defendido un balón. Consecuencia: el Atleti se queda sin otro delantero para el próximo encuentro ante el Cádiz. Es decir, se queda únicamente con Griezmann como delantero. 

El Atleti muerde y sobrevive a su cansancio