miércoles. 01.05.2024
Morata, frente al Villarreal / Foto: ATM
Morata, frente al Villarreal / Foto: ATM

Última jornada del campeonato liguero y el Atlético de Madrid deberá visitar uno de esos estadios que no son nada cómodos para los de Simeone. Los rojiblancos viajan a Castellón para visitar al Villarreal para cerrar una temporada difícil e intentar hacerse con la segunda posición de LaLiga que ocupa el Real Madrid. 

BAJAS SENSIBLES EN EL ATLÉTICO

Simeone, ya con el objetivo de la Champions League cumplido por undécima temporada consecutiva, tendrá muchas bajas sensibles de cara al último partido de esta campaña. Josema Giménez no estará disponible tras pasar por quirófano para someterse a una operación que ya estaba planificada. Tampoco estará Carrasco, con su futuro en el aire, tras someterse a una intervención en su nariz. 

Por otro lado, están las bajas ya conocidas de Oblak, Reinildo y Memphis, a la que se suma el sancionado Rodrigo de Paul que ha estado entrenando en el gimnasio. Ante esta situación, será la oportunidad de ver a varios canteranos en la lista del técnico argentino aunque, eso sí, serán juveniles (como Salim y Abde) ya que el Atlético B se juega próximamente el ascenso ante el UCAM Murcia. 

Con 76 puntos, el Atlético necesita ganar en Castellón y esperar un pinchazo del Real Madrid ante un Athletic Club que aún está en la lucha por meterse en puestos de competición europea. Los blancos tendrán un partido de despedidas ante la marcha de Marco Asensio y los rumores que sitúan fuera a Karim Benzema y Nacho, posible objetivo del submarino amarillo en el mercado de verano. 

Por su parte, el Villarreal de Quique Setién también ha cumplido el objetivo de disputar la próxima temporada competición europea, de manera que podría ejercer rotaciones en su último partido en casa. Setién no podrá contar con los lesionados Foyth, Albiol, Morales y Coquelin, además de que Gerard Moreno tendrá difícil llegar. Tampoco estará el sancionado Pedraza.  

El Atlético, a cerrar LaLiga por todo lo alto ante el Villarreal