viernes. 03.05.2024
Nahuel Molina, con el balón d la Champions / Foto: ATM
Nahuel Molina, con el balón d la Champions / Foto: ATM

El Atlético de Madrid regresa a la Champions League y lo hará en un momento complicado para el equipo. Simeone contará con numerosas bajas de cara al choque ante la Lazio en Roma y ha elaborado una convocatoria donde han entrado varios canteranos para terminar de completar la lista. Tras la dura derrota en Mestalla, los rojiblancos esperan mostrar una mejor versión para comenzar con buen pie en el torneo internacional.

SITUACIÓN COMPLICADA EN EL ATLETI

El Atlético de Madrid no está pasando por un buen momento. El sábado, el equipo de Simeone realizó un partido plano, difícil de explicar y con muchos errores. El juego del equipo fue nulo y la defensa mostró aquellas carencias que tantas veces han lastrado al equipo la pasada temporada. El Valencia endosó un doloroso 3-0 al Atlético, aunque más allá del resultado, lo peor fue la imagen que dejaron los rojiblancos. 

Por otro lado, la enfermería está cerca de colapsarReinildo, Soyuncu, Koke, De Paul, Lemar y Depay serán baja para el partido de mañana. Las lesiones ya son una constante en el Atlético, pero que haya tantos con sólo cuatro partidos disputados es un problema difícil de obviar. Además, varios de los señalados en Valencia tendrán que volver a jugar ante la falta de sustitutos. Witsel y Savic salieron en la foto de todos los goles, igual que Hermoso. En otras posiciones tampoco se salvan muchos jugadores. Marcos Llorente sigue lejos de su mejor nivel, Lemar, que se pierde la temporada, ha estado gris en todos los partidos y Griezmann, que le está costando coger ritmo, está lejos de su versión de la pasada temporada.

INCENDIO EN ROMA POR EL ARRANQUE DE LA LAZIO

Si la situación del Atlético es difícil, la de la Lazio no es mucho mejor. El equipo romano ha ganado un partido en las cuatro jornadas disputadas en la Serie A. Lecce, Genoa y Juventus han sacado los tres puntos ante la Lazio, siendo el Nápoles el único equipo al que han derrotado. Siete goles ha encajado el equipo italiano, habiendo marcado cuatro tantos. Los peligros de la Lazio son bien conocidos. Inmobile es el goleador del equipo, aunque lleve un tanto por el momento. Kamada y Luis Alberto estarán en la sala de máquinas, mientras que la habilidad de Felipe Anderson será un peligro constante por la banda izquierda del Atlético.

ÚLTIMA PRUEBA DE SIMEONE

El Atlético realizará su último entrenamiento en la tarde del lunes en Roma a partir de las 18:45 horas. Antes, Simeone atenderá a los medios de comunicación. Ante el gran número de bajas y la presencia de canteranos, parece que el argentino tiene poco margen de maniobra. Oblak es fijo en la portería. Molina volverá al lateral derecho, igual que Hermoso como central zurdo. Azpilicueta o Giménez podrían suplir a un señalado Savic, mientras que Witsel parece fijo en el centro de la zaga. Barrios y Llorente volverían a ser titulares. El carril izquierdo podría estar ocupado por Samu Lino, aunque Javi Galán tuvo buenos minutos en Mestalla. Saúl es el favorito para suplir la baja de Lemar mientras que la delantera estaría formada por Griezmann y Morata.

Un Atlético de mínimos, a sobrevivir en Roma