viernes. 03.05.2024
La cara del éxito / Foto: ATM
La cara del éxito / Foto: ATM

La victoria ante la Lazio ha certificado la clasificación como primeros de grupo del Atlético de Madrid pero también cierra una fase de grupos muy exitosa para el conjunto del Cholo Simeone, que ha logrado unos números más que sobresalientes tanto como equipo como a nivel individual de algunos jugadores

INVICTO Y PRIMERO DE GRUPO

Lo primero que llama la atención es que hace 7 años que el Atleti no pasaba como primero de grupo. Además no ha perdido ninguno de sus seis enfrentamientos de Champions de esta temporada. Ha ganado los tres que se han celebrado en casa y sólo ha empatado dos, en sus visitas a Roma y Glasgow. Pasar a octavos invictos es algo que no vivía el Atleti desde la edición de 2013/14.

EL ATLETI MÁS GOLEADOR

Pero hay otro dato que refleja el buen estado colectivo del conjunto rojiblanco. Nunca antes había marcado tantos goles en una fase de grupos. Con 17 goles en su haber, sólo el Manchester City (18) está por delante. Real Madrid, Arsenal y Oporto quedan por detrás con 16 goles. En ello ha tenido mucho que ver el buen rendimiento de los delanteros rojiblancos.

Cuatro son los jugadores que lideran la clasificación de máximos goleadores en esta edición de la Champions. Pues bien, de los cuatro, dos son del Atleti. Antoine Griezmann y Álvaro Morata comparten ese honor con Erling Haaland y Rasmus Højlund, todos ellos con 5 goles y por delante, por ejemplo, de Jude Bellingham, con 4.

Datos todos ellos que permiten soñar con que el Atleti tenga un desempeño exitoso en esta edición de la Liga de Campeones, aunque la estadística son solo números y en las eliminatorias son muchos los factores que llevan a un equipo hasta la deseada final.

Una clasificación con datos sorprendentes sobre el rendimiento del Atleti