sábado. 11.05.2024
CASO ENRÍQUEZ NEGREIRA

La Unión de Peñas del Atleti exige a la del Barça que rompa su silencio

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, que agrupa a casi 300 peñas rojiblancas ha publicado un duro comunicado al hilo de las polémicas revelaciones en trono al caso Enríquez Negreira, y pide a la Federación de Peñas del Barcelona que rompan su silencio.
Enríquez Negreira
Enríquez Negreira

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid no ha querido permanecer en silencio ante las revelaciones periodísticas del caso Enríquez Negreira, que apuntan a una posible adulteración de la competición por parte del Barcelona. Tuvieran las consecuencias que tuvieran los pagos del Barcelona al entonces vicepresidente de los árbitros, lo cierto es que el mero de hecho de estar cobrando de un club desde un puesto directivo del colectivo arbitral, no puede merecer más que una condena.

Por eso la Unión en su comunicado llama la atención el silencio arbitral en este caso:

"...El clamoroso silencio mantenido por los árbitros que estaban en activo en los años en que su vicepresidente cobraba mordidas del Barcelona. Estaría bien que todos ellos diesen garantías públicas de que nunca recibieron consignas, indicaciones u órdenes de su superior para favorecer al Barcelona. Respecto de sí, además, recibieron dinero proveniente del conseguidor Enríquez Negreira, sus explicaciones deberían darlas en sede judicial."

Pero no se quedan ahí, también denuncian el silencio de su organización homóloga en el Barcelona, la Federación de Peñas del Barcelona:

No menos vergonzante es el silencio mantenido por los representantes de los aficionados del F.C. Barcelona. Son precisamente sus seguidores los que en primer lugar deberían pedir explicaciones a sus dirigentes y exigirles responsabilidades por manchar la imagen del su Club. Por ello, estamos seguros de que en las próximas horas la Federación de Peñas del Barcelona se posicionará claramente en contra de la falta de ética y moral de los directivos y empleados implicados.

La Unión constata con este caso algo que "llevábamos sospechando desde hace décadas", "la adulteración y manipulación de las competiciones" en beneficio de los dos equipos grandes, el FC. Barcelona y el Real Madrid. Y llegan a una dura conclusión:

Para nosotros, como aficionados, el F.C. Barcelona ya ha descendido de categoría. Moralmente, ya no puede descender más.

COMUNICADO COMPLETO DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE PEÑAS SOBRE EL CASO ENRÍQUEZ NEGREIRA 

Comunicado de la Unión Internacional de Peñas
Comunicado de la Unión Internacional de Peñas
Comunicado de la Unión Internacional de Peñas
Comunicado de la Unión Internacional de Peñas

 

La Unión de Peñas del Atleti exige a la del Barça que rompa su silencio