domingo. 28.04.2024
Paulista y Morata, recuperados para Milán / Foto: ATM
Paulista y Morata, recuperados para Milán / Foto: ATM

Aunque la decisión de que Álvaro Morata viajara con el resto de la plantilla a Milán se tomó el sábado, tal como adelantó Más Atlético, los dos últimos entrenamientos en los que ha participado, de forma parcial el primero y completo el segundo en la misma mañana del lunes, han convencido al cuerpo técnico y al propio jugador de que está en condiciones de participar en el encuentro si Simeone lo estima necesario.

MORATA, CONVOCADO

La recuperación de Morata ha sido más rápida de lo esperado. En el último entrenamiento antes de viajar a Milán Morata ha participado junto al resto del grupo como uno más durante toda la sesión, realizando ejercicios exigentes para su rodilla maltrecha, que hace una semana sufrió "una contusión ósea y esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha", tal como comunicó el parte médico oficial del club. En un principio se llegó a hablar de hasta un mes de baja y el objetivo optimista era que llegara por los pelos al trascendental partido de vuelta de la Copa del Rey del día 29 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

PAULISTA TAMBIÉN ENTRA EN LA CONVOCATORIA

Todos esos plazos se han acortado y, aunque no se espera ni mucho menos que juegue de inicio, el delantero podría tener algunos minutos si es necesario. Entra finalmente en una convocatoria de Champions a la que también se suma otro de los últimos lesionados de la plantilla, el defensa Gabriel Paulista, recién fichado del Valencia en el mercado de enero y que se perdió el último partido liguero ante Las Palmas por una fuerte contusión en la zona abdominal sufrida durante la disputa del partido ante el Sevilla.

Morata y Paulista, convocados frente al Inter