miércoles. 19.06.2024
Söyünçü, en un partido con el Atleti / Foto: ATM
Söyünçü, en un partido con el Atleti / Foto: ATM

Parecía que la línea defensiva del Cholo Simeone era la única que iba a llegar al partido ante el Valencia de este sábado con todos sus efectivos disponibles tras la recuperación de José María Giménez. El espejismo ha durado poco. Faltaba por regresar de sus compromisos con la selección Çaglar Söyünçü y esta mañana se ha confirmado la mala noticia, el turco ha llegado lesionado.

SÖYÜNÇÜ REGRESA CON MOLESTIAS

El pasado martes el central turco jugó con su selección contra Japón un partido amistoso que ganaron los nipones por 4-2. Söyünçü fue titular pero le relevaron en el minuto 46. Ahora, a su regreso a España, el club ha comunicado que ha regresado de la concentración con la selección de Turquía con unas molestias en la zona inguinal. Como de costumbre, no se informa de plazos de recuperación, simplemente advierten que los servicios médicos del club están valorando dichas molestias y que "queda pendiente de evolución".

EL HISTORIAL DE LESIONES DE SÖYÜNÇÜ

El turco no ha participado del entrenamiento de este jueves y parece complicado que pueda llegar para el partido del domingo. Su baja no es un problema excesivamente grave para Simeone, que aún no cuenta con él como titular y que tiene a su disposición al resto de centrales, incluido el uruguayo José María Giménez, que regresa tras su lesión. Sin embargo, preocupa que Söyünçü vuelva a repetir los episodios musculares que le asediaron en el pasado reciente.

Las lesiones de Söyünçü / Fuennte: Transfermarkt
Las lesiones de Söyünçü / Fuennte: Transfermarkt

Desde la temporada 21/22 el turco ha estado de baja 102 días, y se ha perdido 16 partidos con el Leicester y su selección por este motivo. Un mal precedente que se junta a la tendencia a las lesiones de los defensas rojiblancos, especialmente de José María Giménez y Stefan Savic.

Simeone acumula otra baja para el partido ante el Valencia