miércoles. 19.06.2024
De Paul, frente al Betis / Foto: ATM
De Paul, frente al Betis / Foto: ATM

Se veía venir. El casi yermo mercado de fichajes ha dejado el centro del campo colgando de un hilo y a la que han llegado llegado las primeras dificultades ha quedado en evidencia. Varios jugadores regresan "tocados" de los compromisos con sus selecciones y se suman a los que ya estaban lesionados. Simeone tendrá que improvisar sobre todo en el centro del campo. Lino y De Paul son duda para el encuentro ante el Valencia de este sábado.

REGRESO DE LOS INTERNACIONALES

El Atlético de Madrid recupera efectivos poco a poco tras el parón de selecciones pero no todos llegan en buen estado. Al entrenamiento de esta mañana se han unido sobre el césped Oblak y Azpilicueta. Savic y Barrrios lo hacen en el gimnasio, mientras que Morata, titular ayer, tiene un día de descanso. Se espera el regreso de los argentinos De Paul, Nahuel Molina y Correa, pero el primero llega lesionado.

DE PAUL Y LINO, TOCADOS

De Paul fue titular contra Bolivia pero se retiró en el minuto 71. Según ha adelantado Marca, la Federación argentina avisó al Atleti de que regresa con una dolencia muscular de la que será examinado en cuanto aterrice en Madrid, aunque ya se temen lo peor, una posible rotura. Su baja debilita aún más un centro del campo en el que Koke sigue recuperándose justo cuando el equipo afronta una maratón de partidos de la máxima relevancia frente a Valencia, Lazio y Real Madrid.

A esta situación hay que sumar la sobrecarga muscular que padece Samuel Lino, ausente este miércoles del entrenamiento. No está descartado para el domingo pero su posible ausencia se suma a la salida de Carrasco, con lo que ese carril queda desguarnecido. Simeone tendría que elegir entre Riquelme, el inédito Javi Galán o incluso Saúl.

La buena noticia llega en la defensa, donde el Cholo puede contar con todos por primera vez, tras la recuperación de José María Giménez, aunque lo normal es que repita con el trío de centrales formado por Witsel, Hermoso y Savic.

Los lesionados del parón de selecciones comprometen a Simeone