domingo. 05.05.2024
Marco Verratti durante un partido / Foto: @PSG_espanol
Marco Verratti durante un partido / Foto: @PSG_espanol

Marco Verratti, el jugador italiano del PSG, de 30 años, es uno de los principales deseos de Simeone para reforzar el centro del campo tras la salida de Kondogbia. Se trata de una operación muy complicada por el alto precio del jugador pero el Atlético de Madrid ha realizado un primer acercamiento para tantear al club parisino.

PRIMER ACERCAMIENTO DEL ATLETI AL PSG POR MARCO VERRATTI

Este primer tanteo del club rojiblanco lo acaba de confirmar L'Equipe. No se trata de un simple contacto con el jugador sino con el propio club. El PSG tiene una norma establecida para este verano: todos sus jugadores están en el escaparate. Los parisinos tienen necesidad urgente de aligerar plantilla pero eso no significa que los dejen salir gratis. Según el diario parisino el Atlético aún no ha trasladado una oferta formal pero el precio de salida asusta, ya que se habla de 80 millones. Sin duda es una cifra que la necesidad de vender ayudará a rebajar considerablemente pero aún así la operación parece muy cara para las posibilidades del Atlético.

Otra cuestión sería que Marco Verratti entrara en una operación por Joao Félix pero, de momento, el supuesto interés del PSG en el luso es más un mito que una realidad. 

UN JUGADOR DE GRAN CALIDAD PARA ALTERNAR CON KOKE

La calidad mundial de Marco Verratti es incontestable. Es considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo, y es conocido por su habilidad técnica, su visión de juego y su capacidad para crear ocasiones de gol. Verratti nació en Pescara, Italia, en 1992. Comenzó su carrera en el Pescara Calcio, y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más prometedores de la Serie A. En 2012, fue fichado por el Paris Saint-Germain por 12 millones de euros.

Campeón de Europa con la selección italiana en 2021 y 9 veces campeón de Francia con el PSG, Verrati es un pivote de gran calidad para complementar o sustituir a Koke en una temporada en la que el capitán difícilmente puede estar al máximo nivel en tres competiciones como son LaLiga, la Copa y la Champions.

No todo es ideal. Uno de los problemas de Verratti es su comportamiento en el terreno de juego, que en ocasiones se extralimita. Esta temporada se llevó 10 amarillas y una roja. Si traducimos eso a la habitual lluvia de tarjetas que sufre el Atlético, puede ser que Marco pase más tiempo en su casa que en el campo. A eso hay que sumar su tendencia a las lesiones. Esta temporada se ha perdido 7 partidos por lesiones. En total jugó 29 partidos de 38 jornadas de Liga.

Primer contacto serio con el PSG por Verrati