miércoles. 01.05.2024
Højbjerg, en un entrenamiento con los Spurs / Foto: @SpursOfficial
Højbjerg, en un entrenamiento con los Spurs / Foto: @SpursOfficial

Quedan menos de 10 días para que el Atlético de Madrid 2023-24 eche a rodar en su gira por Corea del Sur. Para esos primeros amistosos que enfrentarán al Atleti ante el combinado de estrellas coreanas (27-07) y el Manchester City (30-07), Simeone podrá contar con cuatros de los fichajes del equipo: Azpilicueta, Galán, Soyuncu y Mouriño. Sin embargo, parece que el dilema del mediocentro será más complicado de tratar.

Højbjerg, el número 1

El favorito del club rojiblanco para dar un salto de calidad al medio del campo es el danés Pierre-Emile Kordt Højbjerg, actual jugador del Tottenham. A priori, las relaciones entre ambos clubes permitirían llegar a un acuerdo sin muchos problemas, teniendo como antecedentes los traspasos de Trippier, Reguilón y Doherty. Todos ellos cogieron el avión de ida de Londres a Madrid. 

El gran problema (y más habitual) es el precio del futbolista. Aunque el propio jugador parece dispuesto a llegar al Metropolitano, la realidad es que su precio se sitúa en torno a los 40 millones de euros, cantidad a la que el Atlético de Madrid no podría llegar a día de hoy, salvo que se concretase la salida de Álvaro Morata. Hay que recordar que Daniel Levy, dueño de los Spurs, desembolsó 20 millones para hacerse con Højbjerg en el año 2020. Por lo pronto, el club tiene overbooking en el centro del campo: Witsel, Koke, De Paul, Lemar, Llorente, Saúl, Barrios, Riquelme...

Sofyan Amrabat, loco por venir

En caso de que llegar a un acuerdo económico sea imposible, hay un futbolista que está haciendo lo que está en su mano por convencer a la directiva rojiblanca: Sofyan Amrabat. El marroquí, una de las sensaciones del último Mundial, ya se ha mostrado abierto para ponerse bajo las órdenes de Simeone, siendo consciente de que este verano es su gran oportunidad para abandonar la Fiorentina y llegar a un equipo más grande. A su favor tiene que el precio de salida sería menor que el del danés (en torno a los 25 millones) pero sus cualidades son diferentes, no siendo lo que prioriza ahora el club rojiblanco. 

Otras opciones

MARCA destapó que entre las opciones que maneja el club hay dos de una mayor complejidad. Verratti, uno de los pilares del PSG, sería el favorito según apunta dicho diario, aunque el precio de salida que le habría puesto el club parisino le hace inaccesible (80 millones de euros). El otro jugador que completa la lista es el español Zubimendi, aunque su cláusula de 60 millones de euros, unido al deseo del jugador de disputar Champions League con la Real Sociedad le convierten en un deseo más que una opción. 

El rompecabezas del Atlético para elegir al nuevo mediocentro