viernes. 03.05.2024
Memphis Depay ya sonríe / Foto: ATM
Memphis Depay ya sonríe / Foto: ATM

Memphis Depay ya entrena con el grupo en el Cerro del Espino. Es la buena noticia del primer entrenamiento de este martes. Desde que se iniciara la preparación de pretemporada el jugador neerlandés ha estado trabajando en solitario con los preparadores físicos. No es que tuviera una lesión, simplemente se ha tratado de una adaptación progresiva tras superar la lesión en el sóleo que se produjo en mayo con su selección. Su presencia en los entrenamientos grupales aún será progresiva para dosificar las cargas musculares.

EL MEMPHIS DEPAY MÁS AMBICIOSO

Son muchos los mimos que se están dedicando a Depay. Días antes de arrancar la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, el jugador subió a sus redes un intenso entrenamiento en el que mostraba un estado físico impecable. En el Atleti ya tomaron nota de aquello y no quieren que el entusiasmo trunque su recuperación. El staff técnico, con Simeone a la cabeza, valoran muy positivamente la actitud de Memphis y su deseo de arrancar a tope para competir por el 9 de la delantera. Hay mucha confianza en que pueda convertirse en la sorpresa goleadora de esta temporada. Con Morata escuchando ofertas y con la incógnita en todos los aspectos de Joao Félix, la opción de Memphis como nueve referencia gana más enteros que nunca. En sus ocho partidos como rojiblanco marcó 4  goles y la impresión fue que sólo las lesiones le impidieron dar un mejor resultado.

RECUPERACIONES Y BAJAS EN EL ENTRENAMIENTO

Por su parte, Joao Félix ha vuelto a entrenar con normalidad como ya hizo en el entrenamiento vespertino del lunes. Los entrenamiento van subiendo de intensidad conforme se acercan los primeros amistosos de pretemporada. A la plantilla le espera un viaje a Corea del Sur a mediados de la próxima semana. Con la intensidad, llegan las lesiones y las molestias musculares. Carrasco y Llorente, hacen trabajo alternativo mientras que Barrios, Oblak, Iturbe y Reinildo siguen al margen.

Memphis Depay se sube al carro a tiempo