sábado. 27.04.2024
Saúl será titular / Foto: ATM
Saúl será titular / Foto: ATM

Marcos Llorente es uno de los comodines del Cholo, un jugador multiusos que puede jugar en banda, de carrilero o lateral, de pivote defensivo y hasta de delantero centro. Este último papel es el que parece destinado a realizar ante la UD. Las Palmas, una demarcación que no le es desconocida en el Atlético de Madrid, pues Simeone lo ha colocado ahí bien a lo largo de los partidos o desde el inicio, en unos pocos partidos. 

Aún así no deja de llamar la atención esa solución por mucho que Llorente haya demostrado a lo largo de su carrera en el Atleti que gol tiene mucho. Situarlo de delantero significa que ni Morata (lesionado) ni Memphis Depay serán de la partida. Pero es que esta cambio llega acompañado de más rotaciones importantes tanto en la delantera como en el resto de la alineación.

ROTACIONES EN EL ONCE DE SIMEONE

La decisión la tomará el mismo sábado el Cholo pero a tenor de lo ensayado, Griezmann dejará la otra plaza de delantero a Ángel Correa, de modo que el argentino y Llorente formaría la novedosa dupla de ataque. El madrileño aportará su gol y su capacidad para presionar arriba con su gran despliegue físico, y Correa aportará la imaginación, el gambeteo y la improvisación en el área. Veremos cómo funciona.

En el centro del campo sí se mantiene el metrónomo del equipo, el capitán Koke, acompañado de Pablo Barrios y de Saúl. Esta vez Simeone reserva a Rodrigo De Paul para misiones más complicadas. La buena noticia llega en defensa porque el Atleti recupera a su comandante Giménez en el centro del trío de centrales, junto a Reinildo y Savic. Hermoso descansará y Paulista continúa con la recuperación del traumatismo abdominal que se produjo ante el Sevilla. En los carriles Lino y Nahuel estuvieron entre los titulares de las pruebas, de modo que Riquelme tendrá que esperar desde el banquillo.

Todas estas rotaciones tienen una explicación. El Atleti se siente muy fuerte en casa y Simeone prefiere rotar con el público en casa que sin el apoyo de la grada. Por delante hay un maratón de partidos de la máxima importancia en competiciones donde el Atleti aún está vivo y con opciones. El martes 20 de febrero el Atleti se juega sus opciones de continuar en la Champions frente al Inter en Milán. Luego llegará en Liga la visita al Almería y el jueves siguiente duelo copero de vuelta contra el Athletic.

Rotaciones y delantera inédita ante Las Palmas