domingo. 05.05.2024
Savic se piensa su futuro / Foto: ATM
Savic se piensa su futuro / Foto: ATM

Con Stefan Savic se dan dos de las condiciones que sitúan a un jugador en el foco de los equipos árabes. A sus 32 años aún le queda fútbol en sus botas y termina contrato el próximo año con el Atlético de Madrid. En esas circunstancias el montenegrino ha suscitado el interés del Al-Shabab árabe, que sigue rearmándose con jugadores de primera categoría mundial dispuestos a dejar el fútbol de élite europeo por finalizar su carrera bañados en el oro de los petrodólares.

CONTACTOS POR SAVIC

Según informa el diario parisino L'Equipe, el central ya está en contacto con Al-Shabab. El Atlético no estaría dispuesto a dejarlo salir sin una compensación económica. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de unos 6 millones de euros. Sería una oportunidad para el club de sacar algo de dinero por un jugador con el que tendrá que negociar su renovación con 33 años cuando acabe la próxima temporada.

Queda saber sí el jugador está dispuestos a irse a Arabia Saudí. Hasta ahora varios equipos árabes han preguntado por otros jugadores rojiblancos, Saúl y Morata, sin que de momento hayan prosperado esas negociaciones, a falta de que termine la ventana de fichajes. Como ellos, otros muchos jugadores están siendo tentados por el fútbol árabe y otros tantos están filtrando un supuesto interés para forzar una mejora de su contrato en sus clubes.

Savic y Giménez, los dos centrales de referencia del Cholo en los últimos años, tienen este año una mayor competencia con las incorporaciones de Soyunçu, Azpilicueta y Mouriño, y el futuro de este último podría depender de si hay alguna salida en la línea defensiva.

El Al-Shabab árabe tienta a Savic