lunes. 29.04.2024
El Atleti se despide de Corea / Foto: ATM
El Atleti se despide de Corea / Foto: ATM

La plantilla del Atlético de Madrid desplazada en este "Atleti Summer Tour" ya vuela desde Corea del Sur al otro lado del mundo. Con el Pacífico de por medio, esperan a los jugadores rojiblancos en Monterrey, estado de Nueva León, México. Ha sido una despedida feliz de Seúl, donde el equipo ofreció muy buenas sensaciones en su segundo partido frente al Manchester City. Jugadores y cuerpo técnico se han despedidos encantados también del trato recibido por los coreanos.

FELIZ DESPEDIDA DE COREA DEL SUR

Cientos de aficionados coreanos del Atleti se han concentrado en el aeropuerto coreano de Incheon para llevarse un último recuerdo de los jugadores del Atleti tras su primera visita al país. También lo hicieron a su llegada pero tras el partido ante el Manchester City seguro que son muchos más lo que han adaptado de este rincón de Asia los colores rojiblancos.

Con ese buen sabor de boca los jugadores despegaron sobre las 11:00 hora local, y llegarán prácticamente a la misma hora local de México, como si el viaje, de cerca de 16 horas, no hubiera existido. Cosas del cambio de hora. Aún así, el cansancio se sentirá en sus piernas sin ninguna duda. Apenas tendrán tiempo de aclimatarse a la temperatura y altitud del nuevo país del "Summer Tour" porque en breve disputarán su siguiente partido.

En esta parada de la gira el Atleti disputará dos encuentros. El primer partido, Atlético de Madrid-Real Sociedad, se celebrará el 2 de agosto a las 19.00 hora local en el Estadio de Monterrey (México) Desde ahí la expedición rojiblanca se desplazará a EEUU para enfrentarse al Sevilla en el Oracle Park de San Francisco, en California, el 5 de agosto a las 22:00 horas local.

34.000 KILÓMETROS EN VUELOS

En total, el viaje Madrid-Corea-México-EEUU-Madrid, les hará recorrer casi 34.000 kilómetros, con vuelos nocturnos, cambios de temperatura, de altura, de humedad... Una gira extenuante que dará buenos rendimientos económicos aunque no favorecen la mejor preparación para la temporada, un factor al que ya se están acostumbrando los grandes equipos, que someten el aspecto físico de la pretemporada a las necesidades económicas de los clubes. 

Adiós Corea, hola México