jueves. 18.04.2024
Simeone, en rueda de prensa / Foto: ATM

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció en rueda de prensa antes del partido que enfrenta a los rojoblancos con el Real Betis en el estadio Metropolitano este domingo a las 16:15. El técnico se pronunció sobre la situación del equipo, las rachas de Morata o Riquelme y mostró su preocupación por los incidentes sucedidos en Bilbao.

RECOMPONER AL EQUIPO ANÍMICAMENTE

Creo que hicimos una buena Copa del Rey hasta el partido de Bilbao, que fueron superiores a nosotros y ganaron merecidamente. Y lo que me enseña en la vida es seguir preparándonos para lo que viene que es lo que importa, así que pensando en el Betis y centrarnos en hacer un buen partido y seguir en la línea buena de la Liga.

LESIÓN DE GRIEZMANN

Los médicos irán informando la semana que viene cómo va o no evolucionando.

¿QUEDAR CUARTOS ES UN OBJETIVO DE SIMEONE?

Nosotros vivimos el partido partido y no podemos analizar de acá a tanto adelante.

EVOLUCIÓN DE RIQUELME

Creo que todos vemos al final algo parecido. Como bien explicas, las dos últimas intervenciones en los partidos de Roro han sido mejores que las anteriores y eso lo posiciona en un lugar de competencia que queremos para que compita con Lino para que el equipo siempre esté mejor.

PELEA POR LA CUARTA PLAZA

Yo siempre soy optimista y busco intentar siempre pensar en cosas buenas, así que para llegar a los lugares donde queremos seguramente necesitamos un gran esfuerzo de acá al final en Liga y obviamente en el duelo que tengamos con el Inter en Champions.

MAL RENDIMIENTO DEFENSIVO

Lo venimos hablando desde la temporada pasada, no es de esta temporada. Creo que el equipo necesita mejorar en la intensidad y en la agresividad defensiva, pero que no representa muchas veces al colectivo. Muchas veces lo individual va generando fallos a lo colectivo. Entonces necesitamos mejorar individualmente para que colectivamente aparezcan siempre cosas buenas.

QUÉ ESPERA DEL BETIS

El Betis viene mejorando en estos últimos partidos, viene haciendo muy buenos partidos en Liga, sobre todo. Con los chicos nuevos que han llegado en enero le ha dado más agresividad ofensiva, más trabajo en el medio. El entrenador lo conocemos y trabaja muy bien su juego y su idea clara que la lleva desde hace muchísimos años. No nos imaginamos otro equipo que uno siempre valiente intentando jugar como como juega el Betis siempre y seguramente tendremos que llevar al partido donde creemos que lo podemos hacer daño.

MALA RACHA DE MORATA

Bueno, sucede a todos los a los delanteros cuando no pasan por una etapa positiva. En cuanto al gol, siempre hay esa sensación de falta de lo que les importa a ellos que es el gol, por eso son delanteros, pero mañana va a hacer un gol.

PREOCUPACIÓN POR LOS INCIDENTES DE BILBAO

Creo que preocupa en este caso a todos, no a nosotros puntualmente, pero ponerse a explicar lo que ha sucedido sería estar en el lugar de víctima y la verdad que ese lugar no prefiero tenerlo en este momento.

Simeone: "Mañana Morata va a hacer un gol"