viernes. 03.05.2024
Correa, en el entrenamiento / Foto: ATM
Correa, en el entrenamiento / Foto: ATM

El Cholo Simeone ya parece tener claro cuál será el once que pondrá de inicio este domingo en el Cívitas Metropolitano para el duelo que le enfrentará al Almería a las 14:00. Sus dudas en la defensa parecen disiparse y finalmente sacará una retaguardia inédita esta temporada y con varios cambios respecto a la que salió derrotada ante el Barcelona.

NOVEDADES EN DEFENSA

La acumulación de partidos hasta final de año y la importancia del encuentro de Champions ante la Lazio de la semana que viene, se va a traducir en rotaciones ante el Almería, el colista de la Liga que viene a un estadio que lleva meses disfrutando sólo victorias del equipo local. La mayoría de los cambios que ha ensayado Simeone se centran en la defensa.

Si a principios de semana ensayó con Hermoso como central izquierdo, en los últimos entrenamientos es Azpilicueta el que parece contar con más posibilidades de jugar en esa posición. Hermoso, que acumula muchos minutos y cuatro tarjetas amarillas, era el más indicado para descansar ante el Almería para que no se pierda el partido ante el Athletic de la próxima semana.

El resto de novedades en la defensa son la presencia de Savic, que no juega desde hace más de un mes, por Giménez, y Llorente y Lino en los carriles en vez de Nahuel Molina y Riquelme, que fueron titulares ante el Barcelona. También hay cambios en el ataque rojiblanco.ç

CORREA EN EL ATAQUE

Griezmann ocupará una posición más retrasada en el centro del campo junto a Koke y De Paul para dejar a Correa en la delantera junto a Morata. La confianza en que el Atleti va a jugar más tiempo cerca del área contraria que de la propia, posibilita este cambio ofensivo del técnico.

Simeone ya tiene claro su once ante el Almería