miércoles. 22.05.2024

Simeone ya tiene sustituto de Carrasco para el carril izquierdo ante el Sevilla

Aún no hay confirmación de la salida de Yannick Carrasco rumbo a Arabia Saudí pero el último entrenamiento de Simeone, este viernes, ha dado una pista. El belga se entrenó pero el técnico usó a otro jugador para el carril izquierdo en el penúltimo ensayo antes del partido ante el Sevilla.
Riquelme avanza con la pelota, en un partido / Foto: ATM
Riquelme avanza con la pelota, en un partido / Foto: ATM

Diego Pablo Simeone está muy pendiente de las consecuencias del último día de mercado y uno de sus jugadores clave está más cerca de volar lejos de España que de quedarse. Yannick Carrasco está a punto de cerrar su fichaje por el Al-Shabah árabe, a falta de una reunión con la directiva rojiblanca que se producirá en la misma mañana de este viernes. Por eso, el técnico probó con Riquelme en el carril izquierdo y dejó al belga con los suplentes.

SIMEONE ENSAYA CON RIQUELME POR LA POSIBLE DE SALIDA DE CARRASCO

El domingo el Atlético de Madrid se enfrenta al Sevilla en un partido importante para mantener, ante un rival directo, las buenas sensaciones del inicio liguero. Sin embargo, las últimas horas del mercado de fichajes de la ventana de verano están obligando a Simeone a buscar alternativas. Más allá de Joao Félix, jugador que va a salir pero que no está entre los titulares, el problema llega con Yannick Carrasco, titular indiscutible en la banda izquierda.

La posible salida del belga, que medios árabes y expertos en fichajes ya dan por acordada, está pendiente de confirmación tras una reunión entre la directiva y el jugador que se producirá hoy en las oficinas del Metropolitano. Por si acaso, Simeone ya prueba alternativas para cubrir su más que probable baja ante el Sevilla.

NOVEDADES EN EL ONCE PARA SEVILLA

En las pruebas que ha realizado en el penúltimo entrenamiento antes del partido, Simeone ha colocado entre los titulares a Riquelme, ocupando el carril izquierdo en una defensa de 5 formada por Molina, en la derecha, Savic, Witsel y Hermoso, de centrales, y Roro en la otra banda. La otra novedad es la entrada, de nuevo, de Lemar tras superar su lesión. Formaría el centro del campo junto a De Paul y Barrios, mientras que el ataque sería para Griezmann y Morata.

LA OPCIÓN DE SAÚL, CON MOLESTIAS

Otras opción del técnico podría ser la de colocar a Saúl en el carril izquierdo. El ilicitano no terminó el entrenamiento del jueves por unas molestias leves pero este viernes tampoco ha entrenado y habrá que esperar al ensayo del sábado para saber si tiene opciones de ir convocado. Para Saúl jugar en el carril izquierdo no sería una novedad. Sin embargo, es una posición que le gusta muy poco y que no explota sus mejores virtudes. De hecho, tener que jugar ahí fue una de las razones que esgrimió para su salida al Chelsea. Ahora Saúl vuelve a contar para Simeone y el jugador ha respondido con buenas actuaciones.

Simeone ya tiene sustituto de Carrasco para el carril izquierdo ante el Sevilla