viernes. 03.05.2024
Aficionados con el escudo original / Foto: ATM
Aficionados con el escudo original / Foto: ATM

La consulta sobre la conveniencia o no de volver al escudo anterior no sólo va a pasar por cuantificar el número de votos a favor o en contra. Según ha manifestado el club en el comunicado, se "analizarán los resultados en profundidad para valorar la situación con rigor, cuantificar cuántos socios desean volver al escudo anterior y, posteriormente, tomará las decisiones que correspondan."

A CUÁNTOS SOCIOS LES PARECE IMPORTANTE EL TEMA DEL ESCUDO

El club quiere "cuantificar cuántos socios desean volver al escudo anterior", pero para saber si son mayoría no van a tener en cuenta el número de votos positivos respecto al número de votantes, sino respecto a todo el censo de socios convocados. Según fuentes del club consultadas por Más Atlético, esta "es una consulta para saber a cuántos socios les parece importante este asunto". Es decir, que el número de socios que no participen en la consulta serán considerados socios a los que no les parece importante el cambio de escudo.

SUMAR LA ABSTENCIÓN

Con esta forma de cuantificarlo, el club espera comprobar que el clamor por el cambio de escudo que se puede leer en redes sociales no responde a la inquietud de la mayoría de aficionados atléticos. A la hora de hacer el análisis de los resultados, el club tiene la intención de sumar los votos favorables al actual escudo junto con las "abstenciones" de un proceso convocado con urgencia pero en el que se van a cumplir unos más que razonables requisitos de comunicación, transparencia y facilidad de voto.

No habrá excusa en ese sentido. Todos los socios del Atleti interesados en regresar al anterior escudo tienen todas las facilidades para expresarlo y poner al club en el compromiso de tener que aceptar el resultado de las urnas. El club espera también que el sector más reivindicativo de la afición respete si el interés por cambiar el escudo se limita a un grupo reducido de esa afición.

El Atleti tendrá muy en cuenta la abstención en la consulta del escudo