viernes. 03.05.2024
II Congreso Internacional de Peñas

El día que Luis Aragonés defendió a Tomás frente a Hugo Sánchez y otras anécdotas de Leyenda

La jornada del viernes del II Congreso Internacional de Peñas arrancó con una tertulia de Leyendas del Atlético de Madrid que no pudo ser más interesante y divertida. Tomás Reñones, Abel Resino, Miguel Ángel Ruiz, Manolo Sánchez Delgado y Juan Carlos Pedraza, hicieron reír a los peñistas con sus 'batallitas'
Tertulia de Leyendas / Foto: MA
Tertulia de Leyendas / Foto: MA

El encuentro de Leyendas estaba moderado por José Antonio Martín 'Petón', lo que ya garantizaba que esos jugadores iban a hablar, y mucho, de sus 'batallitas' del pasado. Y fue de lo más interesante. Los asistentes a esta primera jornada del II Congreso Internacional de Peñas disfrutaron con las anécdotas de su vida como jugadores, pero las Leyendas rojiblancas también dedicaron sentidas palabras a lo que significa la afición del Atleti para ellos.

Uno de los momentos más divertidos fue la narración de los primeros días de Tomás Reñones como jugador del primer equipo. Dijo Tomás que aquél primer entrenamiento hizo una pared con un compañero pero que al correr hacia el balón se encontró con una pared de verdad: el cuerpo de Arteche, que le dejó tumbado casi sin respiración. Ahí se dio cuenta, dijo, de cómo funcionaba aquello, así que empezó a repartir 'leña' incluso a sus compañeros en los entrenamientos. 

Pedraza, Ruiz, Tomás, Manolo y Abel / Foto: MA
Pedraza, Ruiz, Tomás, Manolo y Abel / Foto: MA

Ruiz y Manolo lo corroboraron. El primero recordó que Luis Aragonés quería que se entrenara tal como se jugaban los partidos y que eso incluía las patadas. Manolo reconoció que cuando entrenaba con Tomás se cambiaba de banda para que no lo marcase. Las risas de la audiencia no acabaron ahí. Uno de los perjudicados de la segadora Tomás fue Hugo Sánchez. Contó Tomás que tras varias patadas en uno de sus primeros entrenamiento Hugo se le encaró. Y ahí saltó Luis con una frase que hizo reír a todos. "Mexicano, que el gallego se está ganando los garbanzos como tú".

Ruiz también habló de la dureza de aquellos tiempos en el fútbol. Petón le recordó a Ruiz que no se le daba bien eso de protegerse en los saltos y el exjugador afirmó con sorna que "sólo me han roto los pómulos dos veces". El defensa y excapitán rojiblanco también habló de lo que supone vestir la camiseta del Atleti: "La camiseta del Atlético de Madrid pesa mucho porque es un club glorioso". Y afirmó que "La afición es la auténtica identidad del Atlético de Madrid".

También Manolo mostró orgullo por los colores. "Antes era del Atleti pero ahora soy mucho más del Atleti" Otro delantero, Pedraza, también lo siente así.  "Me hice socio del Atleti con 11 años. Siento lo mismo que los aficionados. Jugar en el Atleti ha sido una de las mejores cosas de mi vida". Y sabe que no sólo le pasa a él. "Antes decían Papá, por qué somos del Atleti. Ahora dicen Papá, quiero ser del Atleti".

 Abel fue de los más aplaudidos cuando citó al eterno rival para comparar las aficiones: "la afición ayuda muchísimo a ganar partidos (...)Luego hay aficiones que... Pff... La del Madrid por ejemplo" No necesitó decir nada...

El día que Luis Aragonés defendió a Tomás frente a Hugo Sánchez y otras anécdotas de...