viernes. 30.09.2022

Último día de fichajes: tranquilidad en los despachos, nervios en las redes

El último día de la ventana de fichajes del verano siempre genera nerviosismo entre la afición atlética. Los focos y los rumores estuvieron puestos sobre Morata y Carrasco pero en los despachos del club hubo tranquilidad total. Muchos se temían un "heitingazo" (una salida inesperada de última hora como la que protagonizó Heitinga en 2009). Un temor alimentado por el propio Simeone en las ruedas de prensa previas.

Carrasco y Griezmann seguirán celebrando goles juntos / Foto: ATM
Carrasco y Griezmann seguirán celebrando goles juntos / Foto: ATM

Temor a un "heitingazo". Cada último día del final del mercado veraniego de fichajes es un sinvivir para los aficionados rojiblancos que temen una salida de última hora como la que protagonizó el jugador neerlandés en 2009. Entonces inauguró el capítulo de sustos que de vez en cuando asalta a la parroquia rojiblanca y que protagonizó por última vez Thomas Partey en 2020. Esta vez las dudas estaban principalmente en Carrasco, pretendido desde la Premier, y con una cláusula de esas "accesibles" que pone el Atleti con muchos de sus jugadores importantes. Pero los rumores también llegaron a Morata y, como no, a Cristiano Ronaldo.

OFERTA POR YANNICK CARRASCO

Tal como informó MÁS ATLÉTICO desde primera hora de la mañana, la decisión sobre Carrasco ya estaba tomada.  El belga seguiría en el Atlético de Madrid pese a la pretensión del Tottenham, que nunca estuvo dispuesto a llegar a los 60 millones de euros de la cláusula a la que se remitió en todo momento el Atleti. Fuentes del Atlético confirmaron a MÁS ATLÉTICO que de lo único que se estaba hablando con el belga es de terminar de concretar la ampliación de su contrato con el conjunto rojiblanco. Carrasco (cumple 29 años dentro de dos días) finaliza su actual contrato en junio de 2024 y el Atleti desea extenderlo al menos dos o tres años más. Aún así, una posible salida de Carrasco estuvo en boca de muchos aficionados en las redes sociales.

¿MORATA AL BARCELONA?

Una muestra del nerviosismo del último día de fichajes fue la supuesta operación relámpago que llevaría a Morata al Barcelona en un trueque a cambio de la condonación de la cláusula de Antoine Griezzman. Un rumor sin fundamento, como pudo confirmar pocos minutos después MÁS ATLÉTICO, que llegó a ser difundido por algunos medios de comunicación. El Atlético de Madrid, el Barcelona, y hasta el propio jugador, se encargaron de desmentir la información. "¿Pero cómo voy a ir [al Barcelona]? A no ser que me echen...", confesó por mensaje en whatsapp un incrédulo Morata a un conocido youtuber.

NO HUBO SORPRESA CON CRISTIANO RONALDO

Aunque la operación Cristiano Ronaldo ya se dio por zanjada hace unos días en el club, el jugador portugués seguía intentando encontrar un equipo Champions. La posibilidad de una salida de Morata o de Carrasco hizo pensar a algunos que la vía CR7 aún seguía abierta. Es cierto que esa posibilidad estuvo sobre la mesa de Gil Marín que, según ha podido saber MÁS ATLÉTICO, llegó a recibir mensajes del portugués mostrando su interés. pero esa operación sólo la contempló el club en caso de salida de Griezmann, algo que no aceptaba Simeone. Al final, el ex del Real Madrid permanecerá en Manchester, al menos hasta la ventana de enero.

LOS JUGADORES QUE PUDIERON SER Y NO FUERON

También el Atlético se movió en los últimos días en el capítulo de incorporaciones. El croata Lovro Majer, un centrocampista ofensivo era una de las opciones que se tantearon. También tomó cuerpo la opción de fichar al centrocampista defensivo brasileño Douglas Luiz, del Aston Villa.Pero lo cierto es que el mercado se cerró con la incorporación de Reguilón parta el lateral izquierdo.

UNA ÚNICA OPERACIÓN: MARCOS PAULO AL MIRANDÉS

Sí hubo una operación en marcha en los despachos, aunque se trataba de un jugador de los que no cuenta para Simeone. Hablamos de Marcos Paulo, al que tras su paso poco productivo por la liga portuguesa, se le buscaba destino en forma de cesión. Pese al interés inicial de algunos equipos de la Serie A, lo cierto es que el jugador brasileño tendrá que ganar confianza en un equipo de Segunda División. Este jueves se llegó a un acuerdo con el Mirandés para su cesión por un año. Allí coincidirá con un canterano rojiblanco, Javi Serrano.

ASÍ HA SIDO EL MERCADO DE FICHAJES DEL ATLÉTICO DE MADRID

Con todo cerrado el Atlético de Madrid incorpora este verano a sólo tres jugadores. Axel Witsel, que llegó libre, Nahuel Molina, 12 millones +  6 en bonus + Nehuén Pérez (valorado en 10 millones) y Sergio Reguilón, cedido. También Samuel Lino, por 6,5 millones, aunque en este caso el jugador ha salido cedido al Valencia.

Último día de fichajes: tranquilidad en los despachos, nervios en las redes
Comentarios